ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faraones Negros


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1

Después de leer el texto “El mundo después de la Segunda Guerra Mundial”, observa el cuadro que te presentamos y llénalo:

 En la primera columna hay un conector temporal, es tu guía;

 En la segunda, anota el hecho ocurrido en esa fecha;

 En la tercera columna, anota las consecuencias que identifiques.

FECHA

(cuándo pasó) HECHOS

(qué y dónde pasó) CONSECUENCIAS

noviembre-diciembre

de 1943 Roosevelt, Churchill y Stalin se habían reunido en Teherán

Se creó una organización internacional de carácter general lo más pronto posible.

febrero de 1945 Los Tres Grandes, en la conferencia de Yalta,

Países liberados de Europa volverían a adquirir los derechos soberanos y el autogobierno de los que habían sido desposeídos por los países agresores, mediante la violencia.

La Alemania derrotada sería dividida en zonas de ocupación y que pagaría reparaciones; Rusia entraría además en guerra contra el Japón.

julio-agosto de 1945 Última conferencia de la guerra celebrada en Potsdam.

Fijaron las condiciones a Alemania: desarme y desmilitarización totales, disolución del Partido Nacionalsocialista, eliminación del militarismo, democratización del país, enjuiciamiento de los criminales de guerra y pago de grandes reparaciones.

septiembre de 1945

diciembre de 1945 Los Tres Grandes convinieron en que se estableciese un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que tendría por misión redactar los tratados de paz. Londres.

Acabaron en un completo desacuerdo.

octubre de 1946 la Conferencia de la Paz de Paris,

Aprobaron cinco tratados que decidían la suerte de Italia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Finlandia. Se trataba sólo de arreglos estrictamente limitados y provisionales.

Actividad 2

Ahora, en el siguiente fragmento, anota en la línea el nombre de la valoración señalada con color:

En un lado se encontraba el mundo libre _Calificación___y en otro el imperio soviético, Comparación y Calificación___sus Estados vasallos Descalificación__y la China Roja.

Desde el punto de vista militar, el arsenal norteamericano de bombas atómicas y los avances en armamento nuclear dieron a Occidente su mayor ventaja táctica Calificación___de la guerra fría.

Los recursos occidentales en el frente económico eran mucho mayores que los Cuantificación___del bloque soviético.

Si observas las valoraciones empleadas por el autor de este texto, podrás darte una idea de su posición ideológica, reflexiona en eso y escribe una breve explicación de lo que percibes al respecto.

En este texto titulado El mundo después de la Segunda Guerra Mundial Creo que el autor trata de decir que la guerra fría evitó un enfrentamiento directo.

La amenaza militar constante, tanto física como nuclear, el control nuclear pudo establecer un equilibrio de terror: una cosa es aceptar los riesgos de un ataque militar; otra muy distinta provocar con esto nuestra propia destrucción. El mundo vivió un periodo prolongado sin un final catastrófico.

ACTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com