ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De Duelo


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Cuarta fase del duelo por una ruptura: Culpa

La siguiente fase del duelo por una ruptura que voy a describir el la culpa. La culpa es una emoción que todos sentimos a lo largo de la vida en múltiples ocasiones y por diferentes motivos, pero esta culpa de la que vamos a hablar es traicionera, ya que en realidad es un sentimiento que no se corresponde con la realidad.

Me explico, una persona puede hacer mal, físico o psicológico, a otra y sentirse culpable, o provocar una situación incómoda y sentirse culplable, este sentimiento es lógico y tiene sentido. Sin embargo en esta fase del duelo por una ruptura el sentimiento de culpa no tiene sentido ni es lógico, la persona abandonada no tiene la culpa del abandono.

Hay ocasiones en que las personas son abandonadas por tener conductas nocivas hacia sus parejas (infidelidades, maltrato, engaño...), pero estas personas no sufren las fases del duelo por una ruptura de esta manera ya que en el fondo no están enamoradas de sus parejas y se quieren más a si mismos. De todos modos esto es otro tema diferente del que puedo hablar en otra entrada más adelante si os interesa.

La persona abandonada se siente culpable porque piensa en las cosas en que falló, piensa constantemente en que podría haber hecho las cosas de otra manera. La persona que se culpa a sí misma lo hace de manera contundente y tiende a culpabilizarse de todo lo sucedido, por lo que no sienten rabia hacia su expareja y trasladan todo ese sentimiento de enfado y rabia hacia sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com