ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faustino Sánchez Carrión


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Biografías  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

• Faustino Sánchez Carrión

Nació en Huamachuco en 1787 y fallece en 1825. Prócer de la independencia, amante de las ideas liberales, se consagro por entero a defender y propagar las ideas y principios republicanos oponiéndose a los proyectos monárquicos de San Martin y a las aspiraciones vitalicias de Bolívar. En su prédica utilizo el seudónimo de "El Solitario de Sayán". Es considerado como el patricio de la república peruana. A pesar de su trascendencia histórica, está siendo olvidado, por lo que hoy es imperioso que la educación regional le dé el lugar que le corresponde.

• José Andrés Rázuri Estévez

Fue un oficial del Ejército Libertador, nació en San Pedro de Lloc, La Libertad, el 28 de septiembre de 1791. Es hijo de la unión de don Juan José Rázuri y de doña María Severina Estévez. Estudió en el Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo, se presentó a la causa libertaria de San Martín en Huaura en 1820, siendo incorporado al Regimiento de Granaderos de los Andes, participó en la consolidación de la independencia en el norte del país, estuvo presente en la ocupación de Lima y, después intervino en Pichincha en 1822. Al llegar el Libertador Bolívar le encomendó el reclutamiento y preparación del Regimiento de Húsares del Perú en 1824, con el que participó en Junín, participó en la Batalla de Ayacucho, y con el grado de Capitán acompañó a Gamarra en la campaña sobre Bolivia en 1828, ascendiendo a Sargento Mayor, pasó al norte a participar con la Gran Colombia en 1829, después de producirse el derrocamiento de La Mar, se retiró del ejército. Dejó de existir el 4 de enero de 1883.

• Luis José de Orbegoso

Fue hijo de Justo de Orbegoso y Burutarán y de Francisca Moncada-Galindo y Morales, miembros de la nobleza colonial asentados en la ciudad de Trujillo. Por vía materna era descendiente de los antiguos condes de Olmos.

Nació en la hacienda Chuquisongo, cerca de Huamachuco, en el actual departamento de La Libertad. Militó al principio como oficial de las milicias coloniales, para enrolarse luego al bando patriota, participando con José de San Martín en la guerra de la independencia. Fue nombrado Prefecto del departamento de La Libertad, durante la dictadura de Simón Bolívar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com