ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidio


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

El Feminicidio, caracterizado por ser un crimen de género, es realizado por agresores cuya intención es dominar, ejercer control y negar la autoafirmación de las mujeres como sujetas de derechos, a través del uso de la violencia. En el Perú, los estudios sobre el tema fueron iniciados por las organizaciones feministas1, las conclusiones y datos de los mismos,2 fueron presentados de forma periódica a las autoridades contribuyendo con ello a poner el tema en la agenda pública.

Escena 1 : La agredida y la amiga están conversando y maquillándose para que salgan de compras. El agresor se pone celoso porque no le gusta que se maquille ni que se vista con ropa llamativa, le reclama de forma brusca y le pide que se vaya su amiga y le pide que no la busque mas.

Escena 2: La agredida está sentada chateando, con amigos de trabajo, sonriendo contándole anécdotas de trabajo y el agresor malinterpreta la situación y forcejea pidiéndole que le dé el celular, pero la agredida se opone. La madre le llama por celular y le dice le puede ir a visitar, y ella le pregunta al agresor si puede venir a su casa, en lo que contesta insultado que no venga.

Escena 3: El agresor llega del trabajo y silbando a la agredida le pide que le sirva su cena, la agredida le sirve pero él se queja de que esta salada la comida, tirándole fuerte en la mesa. Ella se pone a llorar de la impotencia y le dice que se va ir, en la golpea diciendo que no la va dejar ir que para eso es su mujer.

Escena 4: La amiga llega a la casa, ya que su amiga no le contesta el celular y muy preocupada empuja la puerta y la encuentra llorando y ella le dice que le paso que seguro fue el salvaje de tu marido y ella se niega, su amiga le ruega que si lo denuncie pero la agredida tiene miedo aparte está embarazada y no puede dejar su hijo sin padre. La amiga el agresor discuten, ya que la agredida se rehúsa a denunciar por ningún motivo, también porque puede perder el bebe. El le reclama porque le conto a la amiga, ella se enoja y no aguanta gritándole que deje de tratarla mal en eso el le da golpes en lo que ella también reacciona, viene la policía con la amiga y le amiga le enseña fotos de los golpes que tenia la amiga.

Escena 5:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com