ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidios


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

FEMINICIDIOS

MARTES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2010 16:24

ESCRITO POR ANA LILIA VELÁZQUEZ

Xalapa, Veracruz.- En lo que va del sexenio en Veracruz se han contabilizado 309 feminicidios, informó la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Arrez Rebolledo.

Por esa cifra la Entidad se ubica en el sexto lugar tomando en cuenta a la población femenina “que es mucha en comparación a la de otras entidades del país”.

En el marco del Día por la Erradicación de Todas las Formas de Violencia en Contra de las Mujeres dijo que por el momento en Veracruz no se puede hablar de feminicidios, toda vez que actualmente está tipificado como homicidio doloso.

“Se habla de una cifra en contra de las mujeres que asciende a 309 en todo el sexenio pero lo que pasa es que se tipifica como homicidio doloso; son aquellos que tienen ciertos rasgos similares a los feminicidios pero que no está tipificado como tal en Veracruz ese delito. Pero van 309 mujeres que han sido ultimadas”, comentó.

La mayoría de estas mujeres ha sido victimada por un familiar o por su pareja “y eso nos permite tener un panorama donde la violencia se ve como normal muchas veces ya, además de que no se denuncia, pero más allá debemos evitar la impunidad; ésa es una de las cuestiones que tenemos que erradicar.

En este sentido, Arrez Rebolledo confió en que con la creación de la Subprocuraduría de la Mujer puedan atenderse esos casos y abatir la impunidad que existe en contra de las mujeres.

“Todavía no sabemos quién se va a quedar en el cargo una vez que se tenga el cambio gubernamental pero seguramente estará una mujer que sea sensible ante las causas de las mujeres”, afirmó.

No obstante, la titular del IVM dejó en claro que para evitar este tipo de homicidios se debe trabajar en materia preventiva “porque el mayor número de condena no garantiza que no vaya a haber este tipo de homicidios dolosos; simplemente es una necesidad que se aglutine a todas las agencias especializadas desde el punto de vista de las mujeres”.

Otra de las tareas pendientes es erradicar la violencia en el noviazgo, donde de acuerdo a una encuesta nacional el 75 por ciento; es decir, 3 de cada 4 parejas enfrentan ese problema, “sobre todo a nivel emocional”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com