ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festividades De Marzo


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Marzo 1

El Plan de Ayutla se proclamó el 1/o. de Marzo de 1854, en la población de Ayutla de los Libres, Guerrero, por el Coronel Florencio Villarreal, bajo el auspicio del General del General Juan N. Alvarez. Este documento fue redactado en la Hacienda "La Providencia", por los Generales Alvarez e Ignacio Comonfort, así como por Trinidad Gómez, Diego Alvarez, Tomás Moreno y Rafael Benavides.

El Plan declaraba la destitución del General Antonio López de Santa Anna como Comandante del Ejército y titular del Poder Ejecutivo, así como de los funcionarios que hubiesen desmerecido la confianza del pueblo.

Marzo 3

Día de la Familia. Se celebrará anualmente el primer domingo de marzo.

Se firmó el Compromiso del Fomento de la Unidad de la Familia.

Enero de 2005.- El C. Presidente Vicente Fox, sector privado y otras autoridades, fungió como testigo de honor en la institución del Día de la Familia al firmar el Compromiso de Fomento de Unidad de la Familia.

Marzo 8

El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo desde hace 102 años, conmemora la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Aunque la situación de la mujer ha mejorado a través de los años, todavía queda un largo camino por recorrer.

Marzo 18

MARZO 18 1938 - LA EXPROPIACION PETROLERA. Luego de una serie de situaciones injustas por parte de las industrias transnacionales en contra de los trabajadores mexicanos de la industria petrolera, el 18 de marzo de 1938 se llegó en nuestro país a una determinación que ha sido trascendental e histórica. Esto fue lo que motivó el decreto del presidente Lázaro Cardenas de la Expropiación Petrolera. El día 18 de marzo en México se conmemora este hecho como una acción que fortaleció el espíritu nacionalista de todos los mexicanos.

Marzo 21

1843 - Fallece Guadalupe Victoria, primer Presidente de México.

Inicio de la primavera.

21 de Marzo 1806 - Nace en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Juárez; presidente y héroe mexicano. Fue quien promulgó las Leyes de Reforma en nuestro país, mediante las que se establecía separar los derechos del Estado y de la Iglesia y posteriormente repeler una invasión francesa a nuestro país. Don Benito Juárez García conocido como el "Benemérito de las Américas" es un gran ejemplo para todos los mexicanos. El 21 de Marzo en México conmemoramos el natalicio de éste.

Marzo 22

Día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com