ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Marzo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Ciudadano profesor José Gilberto Acosta Ramos,

Director de nuestra querida escuela,

Personal docente, administrativo y de apoyo educativo

Apreciados alumnos.

En esta mañana del 5 de marzo de 2014, con beneplácito y llenos de emoción los que integramos el quinto grado, grupo “B”, alumnos y padres de familia, nos sentimos honrados por la enorme satisfacción que representa dirigir este homenaje con el cual rendimos culto y pleitesía a los hombres que nos dieron patria y libertad, a nuestro México querido, y a nuestra nacionalidad representado en el pasado y en el presente por nuestros símbolos patrios: la Bandera Nacional, el Escudo y el Himno.

1).- Iniciemos esta ceremonia recibiendo a nuestra gloriosa Bandera Nacional, con los acordes de ordenanza del “toque de bandera”. Firmes, ¡Ya!

2).- Ante este lienzo amado, juremos todos los presentes ser fieles a nuestra patria en bien de la igualdad, la justicia y la existencia. A continuación nuestro juramento a la bandera por Carla Hassel Chí Pantí.

3).- El Himno Nacional, es la manifestación de la belleza y la realidad, mediante la combinación de sonidos y palabras, que unidos, son la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad. Himno Nacional Mexicano en voz de todos los presentes.

4).- En estos momentos presenciaremos la retirada de nuestro lábaro patrio, resguardada por la escolta oficial de la escuela. ¡Firmes….ya!

5).- Sin hechos pasados no tendríamos una historia, una identidad, esa historia es la responsable de nuestro presente. Con la finalidad de recordar los hechos que han marcado nuestra historia, a continuación, la Sra. Norma Guadalupe Pantí Pino, nos presentan las efemérides sobresalientes de esta semana:

Papá, mamá, hermanos, abuelos y tíos,

primos, hasta un perro y un gato

A todos desearía poder estrechar en gran abrazo

Sin dejar a ninguno, ni detalle fuera de este retrato

Juntos, unidos cada día por un amoroso lazo: la FAMILIA

En México se celebra el Día de la Familia el primer domingo de marzo.

7 de marzo de 1914. Alejandro Casanova Brito. Nace en la ciudad de Campeche, Campeche. Locutor, músico, escritor y compositor.

Durante su juventud combinó la sastrería, el comercio y el estudio de la música. Fue locutor en la radiodifusora XEA, de la que fue dueño y administrador. Es el autor de la canción “TARDES CAMPECHANAS”. Falleció en su tierra natal el 4 de abril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com