ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Inteligencias


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

INTELIGENCIA EMOCIONAL

FICHA DE TRABAJO

SESIÓN GRUPAL

Tema: Que me gustaría cambiar en mi. (video “El pastorcillo mentiroso”)

Objetivo (s) Que los alumnos mediante la observación de un video identifique, analice y se cree un autoconcepto de sí mismo, destacando aspectos negativos de su forma de ser o conducta.

Proceso Mediante la observación de un video llamado “El pastorcillo mentiroso” los alumnos de los diferentes niveles destacaran las cualidades negativas del personaje del video para compararse con él, se deberá identificar no solo un aspecto negativo de la persona como puede ser el ser mentiroso, podrán surgir más.

Se realizara en test para los alumnos en el cual de manera verídica se destacaran aspectos negativos y positivos propios de cada quien, para definir un propio autoconcepto.

Material Video y hoja con preguntas.

Observaciones Durante la aplicación de esta ficha de trabajo se observó en lo alumnos diferentes reacciones sobre el contenido del video visto, la mayoría destaco que las mentiras no son buenas y opinaron que en ocasiones ellos han mentido.

Constantemente señalaban otras actitudes negativas que tenían logrando con ello conocerse ellos mismos y saber que está mal y deberían de cambiar.

Justificación:

Aspecto de la inteligencia emocional

desarrollado

¿Cómo la actividad

favorece el desarrollo

emocional del alumno? Con esta ficha de trabajo se desarrollo un aspecto de la inteligencia emocional denominada “autoconcepto” favoreciendo en los alumnos con quien se trabajo la imagen que tiene cada uno de sí mismo, así como la capacidad de poder erradicar aspectos negativos que forman parte de su ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com