ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha de Fallo Tribunal que intervino: Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Autos: Cavura de Vlasov, E. c/ Vlasov A. s/ Divorcio y Separación de Vienes.

Fecha: 25/03/1960

Tribunal que intervino: Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Hechos: La recurrente ,Vlasov E, demanda a su esposo por divorcio y separación de bienes. En dicha demanda invoca como causales el abandono voluntario del hogar por parte de A. Vlasov, el cuál también fue malicioso. Esto ocurrió, alega la actora E.C de Vlasov, en conjunto con el adulterio y las injurias graves.

El matrimonio entre ambos fue celebrado en Rumania; luego habitaron por algunos años en la Cuidad de Buenos Aires en un departamento de alquiler conjunto hasta que en 1952 y luego de varios años de casados el demandado abandona el hogar de Buenos Aires para realizar un viaje a Europa y del cuál nunca más regreso, razón por la cuál y tal surge del relato de la recurrente, en su demanda invocó la causal de abandono imtempestivo y malicioso.

Problema a resolver: Lo ateniente a la determinación del juez competente para entendet en el juicio de divorcio presente en autos. Disyuntiva que surge como consecuencia de la imposibilidad de determinar el domicilio correspondiente de las partes involucradas.

Normativa utilizada para resolverlo: En este caso la norma que se utiliza es la Constitución Nacional en cuanto dispone la competencia de la justicia nacional civil.

Solución del caso: Se determino que los jueces competentes para conocer en el jucio de divorcio son los del ultimo domicilio conyugal anterior a la separacion de los esposos. Esto se trata entonces del ultimo lugar en el que los conyuges convivieron de manera efectiva, independientemente del motivo que desencadenó en la separación y de la calificacion de la misma, ya que a los fines de la determinacion de competencia no resulta relevante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com