ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas bibliográficas y fichas hemerograficas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  619 Visitas

Fichas bibliográficas y fichas hemerograficas

Las fichas forman un instrumento útil y flexible para que la investigación crezca armónicamente: Las fichas ahorran tiempo y permiten mayor rigor lógico en la exposición de un tema de esa manera, superan la improvisación y el empirismo con que generalmente los estudiantes elaboran sus trabajos documentales.

Estos planteamientos con las técnicas específicas para la elaboración de las fichas bibliográficas en sus diferentes casos. Son los que contiene el texto que ahora les ofrecemos y que nos permite contar con un recurso para ordenar datos y sacar provecho de las horas de trabajo.

La información del escrito nos ofrece elementos para recopilar y ordenar los documentos seleccionados, Y Construir el banco documental básico sobre la problemática docente que se trabaja e impone una mayor consistencia a dicha actividad.

El texto es el capítulo VI del manual que trata en general de las técnicas de investigación documental y de la relación de trabajos escritos que se utilizan para hacer documentos académicos como informes ensayos y reportes.

El manual de técnicas de investigación documental es fruto del esfuerzo y de la experiencia docente del autor, Particularmente como profesor del colegio de ciencias y humanidades de la UNAM. Y de la elaboración de diferentes trabajos de esta naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com