ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas Bibliograficas


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  2.570 Visitas

Página 1 de 2

La ficha bibliográfica

En el presente ensayo hablare sobre las fichas bibliográficas, como se elabora, que datos deben contener y mi objetivo es explicar brevemente sobre el tema.

La ficha bibliográfica es una ficha hecha de cartulina que tiene no solo una, si no varias dimensiones la mas común es esta medida 7,5 cm x 12,5 cm, estas nos sirven para ordenar varios datos y hacer mas fácil la localización de algún libro que estemos buscando . Estas para estar correctas deben contener todos estos datos que se mencionaran a continuación Autor, titulo, numero de edición, lugar de publicación , editor, año de publicación, numero de paginas (opcional) , numero de volúmenes, etc.

Hay mucha diversidad de fichas bibliográficas existen de uno dos o hasta tres autores, hay fichas para guardar información sobre periódicos y revistas, existen fichas de opinan, resumen, para hacer alguna tesis, de opinión etc.

La importancia que tiene la ficha bibliográfica es que nos facilita mucho alguna búsqueda, ya no tenemos que estar buscando libro por libro si no que vamos directo al fichero y buscamos el autor o si no lo sabemos lo buscamos por titulo del libro para su fácil localización.

Es muy útil a la hora de realizar algún trabajo por ejemplo los que marcan en las escuelas para poner alguna referencia de donde se ha sacado el tema de que emos investigado con esto nuestro proyecto se vería un poco mas completo ya que se esta poniendo la referencia.

Actualmente se utilizan más las fichas bibliográficas electrónicas que son aquellas que registran datos de una página de internet donde se extrajo alguna información

Se anotan los siguientes datos Apellidos y nombre del autor, titulo, editor ,dirección electrónica ,fecha de consulta.

Estimado lector a continuación les daré una pequeña explicación de cómo se realiza una ficha bibliográfica el paso numero uno es poner el nombre del autor empezando por el apellido una coma y el nombre el paso dos es poner el titulo de la obra, el paso numero tres es poner el año el que se publico la obra, paso numero cuatro poner la ciudad y el país en donde la obra se ha publicado, paso numero cinco se trata de poner el numero de edición de el libro, y al final es opcional si se quiere poner el numero total de las paginas del libro. Con estos pasos fácilmente podrás redactar una ficha bibliográfica.

En los tiempos de ahora casi no se utilizan las fichas bibliográficas si no que se utilizan por medio de alguna computadora o un aparato electrónico que hace mas fácil la búsqueda de aquel libro que deseemos buscar.

Con esto me refiero a que ya no son usadas como antes que eran echas a mano y se ponían y el típico fichero ahora es mas fácil por medio de ficheros electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com