ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiebre Amarilla


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Fiebre Amarilla

Es una infección viral aguda, infecciosa, de gravedad variable y rápida evolución. El virus responsable es del género de los flavivirus. Su nombre se debe a uno de los síntomas que la caracteriza: la ictericia (color amarillo en piel). La fiebre amarilla se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Transmite la enfermedad entre los hombres y es el causante de las epidemias. Se tiene conocimiento de esta dolencia desde la antigüedad.

Síntomas

- Fiebre muy alta

- Color de piel y mucosas amarilla

- Hemorragias por la boca y el ano

- Dolor de cabeza y espalda

- Escalofríos y vomito

Transmisión

Existen dos formas de transmisión de la fiebre amarilla:

Silvestre, esporádica o selvática. El hombre se infecta en contacto con el mosquito portador del virus cuando acude a la selva o a bosques tropicales. En estas zonas existen condiciones ecológicas que benefician la expansión de la enfermedad.

Urbana o epidémica. El mosquito Aedes Aegypti transmite el virus en zonas urbanas de gran densidad de población que favorecerán la transmisión de la enfermedad al establecerse una cadena. Casi todos los casos de esta enfermedad tienen este tipo de transmisión.

Medidas de Prevención

Las maneras más sencillas de prevenir la enfermedad pasan por protegerse contra las picaduras de los mosquitos y la vacunación tanto para las personas que viajen a países que presenten riesgo de contagio como para las personas que viven en ellos.

o Protección contra picaduras:

- Uso de repelentes: cremas, loción o aerosoles y uso de Mosquiteras

- Vestimenta: llevar ropa que cubra todo el cuerpo como camisas de manga larga, pantalones largos, calcetines altos.

o Vacunas:La vacuna contiene virus vivo atenuado. Es la medida más eficaz para evitar el contagio. La vacuna se debe administrar con una antelación de hasta 10 días antes de comenzar el viaje. Tiene una duración válida de 10 años. Se administra en una sola dosis por vía subcutánea o intramuscular, con dosis de recuerdo cada 10 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com