ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiebre Amarilla


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la fiebre amarilla

Es una enfermedad viral transmisible, prevenible y curable. Esta enfermedad es causada por el virus de la fiebre amarilla, del género Flavivirus.

COMO SE TRANSMITE.

Es una enfermedad infecciosa aguda, de rápida evolución, transmitida por la picadura de mosquitos de la familia Flaviviridae, Aedes aegypti y por mosquitos selváticos del género Haemagogus al picar a un Primate enfermo.

Existen 3 maneras de transmitirse la fiebre amarilla.

Silvestre o Selvática: Ocurre en las Selvas Tropicales. Los monos son infectados por la picadura de mosquitos.

Intermedia: típica de las sabanas húmedas o semi húmedas de Africa. Aparecen simultáneamente varios casos y en poblaciones separadas. Provoca pocas muertes, pero deben controlarse porque puede provocar una epidemia de fiebre amarilla urbana, la más grave.

Urbana o Epidémica: Los monos no están implicados, sino que el mosquito Aedes aegypti actúa como agente transmisor entre las personas en zonas de alta densidad de población, lo que provoca la epidemia.

Como se previene la fiebre amarilla.

La Vacunación contra la Fiebre amarilla es la medida de prevención más efectiva y reconocida la cual brinda protección por 10 años; se recomienda vacunarse 10 días antes de ingresar a zonas de riesgo.

Qué Hacer Si Tenemos Fiebre Amarilla en Nuestra Casa

Si tenemos un caso aislado en nuestra casa o vecinos, lo más probable es que se haya contagiado lejos. Debemos impedir que los sancudos que visiten en nuestra casa, que seguramente están sanos, lo piquen y se con-viertan en vectores e infecten a otras personas, debemos aislar al enfermo hasta que haya curado.

Cuales son los síntomas de la fiebre amarilla.

• Durante el periodo de incubación, que puede durar entre tres y seis días, el virus permanece inactivo. La primera fase se caracteriza por fiebre, escalofríos, dolores musculares (especialmente de espalda en la zona dorsolumbar), cefaleas, pérdida de apetito, náuseas y/o vómitos.

• Fiebre alta repentina. Piel y mucosas amarillas.

• Manifestaciones hemorrágicas, sangrado espontáneo de mucosas.

• La gravedad es variable y sólo en las infecciones más graves aparece la clásica triada de síntomas: ictericia, hemorragia y albuminuria intensa.

¿Cómo se cura?

No existe tratamiento específico, Se mejora el pronóstico cuando se acude inmediatamente en busca de ayuda. • Es recomendable mantenerse en reposo absoluto, bajo permanente vigilancia del personal de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com