ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FinANZAS


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

I.INTRODUCCIÓN

El presente trabajo presentamos la importancia de la cuenta abierta en relación a los precios y cotizaciones en el comercio internacional, que impulsa la competitividad en el mercado global, además ayuda a establecer y mantener una relación comercial exitosa. Es recomendable en mercados o relaciones comerciales de bajo riesgo y mercados competitivos donde se puede ganar clientes con el uso de una o más técnicas adecuadas de financiamiento para operaciones de comercio internacional.

Según Fujiyama, en su trabajo de investigación realizó el tema con el objetivo: Definir la competencia en los mercados de exportación que condicionan el uso de la cuenta abierta.

[…] Debido a la intensa competencia en los mercados de exportación, los compradores extranjeros a menudo presionan a los exportadores para obtener condiciones de cuenta abierta. Además, la extensión del crédito desde el vendedor hacia el comprador es más común en el exterior. Por lo tanto, los exportadores que son reacios a extender el crédito pueden perder una venta frente a sus competidores. (pag.11).

Su planteamiento de la hipótesis era que la cuenta abierta es una forma de pago que genera competitividad entre los importadores ya que por el mismo uso de esta hace que se busque opciones confiables al momento de realizar la exportación.

Su investigación se realizó con las siguientes personas: exportadores e importadores del Perú. El marco teórico se realizó en base a la cuenta abierta, no es confiable para los exportadores ya que surgen un gran porcentaje de riesgos.

El segundo aporte que hizo el autor fue: Mostrar las complejidades al hacer uso de una cuenta abierta.

[…] De la misma manera en este tipo de cuenta el que se vería beneficiado seria el comprador ya que él pagará el bien o servicio al momento que lo reciba y depende de el mismo sí lo paga o no ya ese es el riesgo que corre el exportador, es por eso que se recomienda que el tipo de venta sea a nivel nacional y no internacional. (pag.12).

Con un planteamiento de hipótesis: que era establecer relaciones sumamente confiables e informarse de las condiciones políticas al país que se exportara y así poder hacer uso de la cuenta abierta y no correr con el riesgo de no realizarse el pago.

El tercer aporte se trata de:Brindar información de los beneficios sobre el uso de la cuenta abierta al momento de realizar una exportación.

[…] Los peligros potenciales y las complejidades inherentes a la venta en una cuenta abierta son grandes. No debe realizarse por un exportador de los Estados Unidos, a menos que tengan plena confianza que el cliente pagará y lo hará sin los dilemas políticos o económicos que le surjan al comprador del otro país. (p.11).

Su planteamiento de la hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com