ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finaciamiento Para Emprendedores


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  3.094 Palabras (13 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 13

FINANCIAMIENTO A TRAVES DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

1. CREDITO: es una operación financiera en la que una entidad financiera concede a una persona u organización, una cantidad de dinero previamente definida y especificada en un contrato, durante un periodo de tiempo determinado.

El monto otorgado a través del crédito puede ser utilizado sin restricciones y es el beneficiario quien administra el dinero, tanto su retiro como su devolución. El monto total se entrega en forma inmediata y no por etapas.

La mayor desventaja de este tipo de financiamiento, es el hecho de devolver el dinero sumándole una tasa de interés.

Bancafacil.cl cuenta con un simulador de créditos de consumo, que permite determinar cual la mejor oferta.

Algunos banco que prestan crédito son: BBVA, Banco Chile, Banco Estado, Santander, Bci.

2. LEASING: es un contrato de arriendo entre una entidad financiera y un cliente, en que al final del periodo pactado, el usuario tiene la opción de compra o devolver el bien en cuestión. Este financia hasta el 100% del valor de los bienes y servicios elegibles, cuyo valor de compra no exceda de UF 15.000, excluido el IVA.

El leasing para PYMES permite comprar activos sin contar necesariamente con liquidez suficiente para hacerlo. Este mecanismo permite al emprendedor adquirir insumos y bienes de capital, como maquinarias y equipos nuevos, así como también el montaje u obras destinadas a fines productivos. La única restricción que tiene es que no financia arrendamientos de bienes inmuebles, vehículos de uso personal y bienes de capital usados.

Algunas empresas con leasing en Chile son: ACHEL, Progreso, Relsa, Tanner, Eurocapital.

3. FACTORING: es una de las alternativas de financiamiento más atractiva de los últimos años. Está orientado principalmente a las pequeñas y medianas empresas, consiste en la transferencia de la cobranza futura de créditos y facturas de la empresa a la institución financiera, la cual dará a cambio dinero correspondiente al 90% aproximadamente de esas operaciones. Esto permite a la empresa dar crédito a sus clientes sin afectar su flujo financiero. Este sistema ofrece liquidez casi inmediata a las cuentas por cobrar.

Algunos factoring en Chile son: ACHEF, Eurocapital, Factoring Chile Austral, CFC Capital, Progreso.

4. LAS SOCIEDADES DE GRANTIA RECIPROCA (SGR): son organizaciones que ayudan a las empresas a obtener financiamiento, asumiendo el riesgo de crédito de la empresa frente al banco.

En la actualidad existen 7 SGR funcionando y asociados a ASIGAR: Aval Chile, Confianza, Congarantía, Firts Aval, Mas Aval, Proaval, Agroaval.

FINACIAMIENTO POR FONDOS Y CONCURSOS PUBLICOS

Generalmente apuntan a emprendedores de pequeñas empresas, que están recién partiendo y necesitar dinero para despegar. Estos fondos dan un monto especifico de dinero dependiendo del tamaño del proyecto, del aporte a desarrollo económico que este pueda aportar a la sociedad o de la innovación asociada.

Algunos de estos son:

1. CAPITAL SEMILLA SE SERCOTEC: otorgado directamente por SERCOTEC, financia y fortalece proyectos que tengas ventas anuales iguales o inferiores a Uf 10.000. Este programa es de carácter regional, en el cual postulan emprendedores y empresas de cada región. Un jurado dirime entre los postulantes en función de factores como innovación, capacidad de equipo, compatibilidad con los intereses regionales y la generación de los posibles empleos. Tiene dos líneas de postulación, una de emprendedores y una de empresas, en donde se reparten entre $1.500.000 y $2.000.000, y entre 3.000.000 y 6.000.000, respectivamente. Además, durante el periodo de postulación, existe una capacitación para la elaboración del plan de negocio. Para mayor información se puede visitar el sitio web : www.sercotec.cl

2. SUBSIDIOS FOSIS: este tiene tres programas destinados a apoyar el emprendimiento, estos son: “APOYO AL MICROEMPRENDIMIENTO”, “APOYO A ACTIVIDADES ECONOMICAS” y “APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIALES”. Estos fondos exigen tener una ficha de protección social, y además de aportes en efectivo, contemplan capacitaciones y talleres. Por otro lado el FOSIS apoya proyectos que tengan que ver con tres ámbitos: Emprendimiento, Trabajo y Habilitación social. Para mayor información se puede visitar el sitio web: www.fosis.cl

3. CAPITAL ABEJA SERCOTEC: este programa esta orientado a empresarias, dueñas de micro y pequeñas empresas. Premia los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover el crecimiento de sus empresas a través de sus desarrollos en nuevos mercados, consolidándose en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos. Para mayor información se puede visitar el sitio web: www.sercotec.cl

4. FONDOS Y CONCURSO CORFO: CORFO a través de InnovaChile, tiene cerda de 30 fondos concursables de apoyo al emprendimiento y la innovación. Estos entregan un subsidio de hasta un 80% del total del proyecto (varia según el fondo), con un monto máximo. Es por esto que, a la hora de elegir el fondo que más se ajusta al proyecto, es necesario evaluar su dimensión e impacto. Todos estos fondos exigen una declaración detallada de los gastos de dicho monto, tanto en la postulación, como posteriormente, con boletas y facturas. La mayoría de estos fondos están abiertos todo el año. Algunos de esto fondos concursables son:

• Empaquetamiento tecnológico para nuevos negocios.

• Gestión de innovación en empresas Chilenas.

• Prototipos de innovación empresarial.

• Programa de apoyo a la inversión en zonas de oportunidades.

• Programa de apoyo a la inversión tecnológica.

• Capital semilla de CORFO.

• Concurso global de Connection de CORFO.

• Programa de preinversiones.

• Programa de emprendimientos locales.

• Programa de apoyo a proyectos en etapa de preinversión.

• Concurso innovación y emprendimiento social.

• Go to market.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com