ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento PYMES


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

FINANCIAMIENTO PYMES.

Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.

Formas en las que se puede obtener financiamiento:

1. LAS 3 F: La primera fuente de financiamiento se conoce como FFF: Friends, Family and Fools la familia y amigos son las principales fuentes de dinero para operar.

2. Fondos Gubernamentales: Estos instrumentos se utilizan para generar modelos de negocio y desarrollo del proyecto. Las principales fuentes de financiamiento de este tipo son los fondos de la Secretaria de Economía (SE).

3. Capital semilla: Este crédito se define como la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa y financiar actividades claves en el proceso de su iniciación y puesta en marcha de un proyecto.

4. Inversionistas Ángeles: Las aportaciones de este tipo se dan generalmente para las empresas que ya están funcionando, y que por su alto contenido innovador o desarrollo potencial atraen créditos. Los inversionistas ángeles pueden ser independientes o pertenecer a un club, ya que se estilan las redes de este tipo que apoyan empresas.

5. Capital de Riesgo: Se trata de una aportación temporal de recursos de terceros al patrimonio de una empresa para optimizar sus oportunidades de negocios y aumentar su valor.

6. Private equity: Se trata de un fondo para empresas grandes y se utiliza para expandir el negocio o para la internacionalización. Aporta capital a cambio de acciones que la empresa otorga

7. Financiamientos bancarios: En los que las empresas pueden acudir para capital de trabajo o para tener flujo en la operación diaria del negocio. Además de la banca comercial existen Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) que pueden ayudar, así como empresas dedicadas al factoraje financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com