ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. QUE SON LAS FINANZAS?

Son un proceso que implica el manejo eficiente de los recursos de una empresa, y el conocimiento y la administración de las relaciones entre el mercado de capitales de la empresa, también estudia la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica.

2. QUE ES EL FINANCIAMIENTO?

El financiamiento es el mecanismo por medio del cual una persona o una empresa obtienen recursos para un proyecto específico que puede ser adquirir bienes y servicios, pagar proveedores, etc. Por medio del financiamiento las empresas pueden mantener una economía estable, planear a futuro y expandirse.

Existen diferentes fuentes de financiamiento:

• Ahorros personales

• Amigos y parientes que pueden prestarnos capital sin intereses o a tasas muy bajas.

• Bancos y uniones de crédito.

• Inversionistas de riesgo.

• Empresas de capital de inversión.

Financiamiento a corto plazo:

• Créditos comerciales

• Créditos bancarios

• Pagarés

• Líneas de crédito

• Papeles comerciales

• Financiamiento por medio de cuentas por cobrar

• Financiamiento por medio de inventarios.

Financiamiento a largo plazo:

• Hipotecas

• Acciones

• Bonos

• Arrendamientos financieros

3. CUALES SON LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

• Planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de la empresa.

• Planeación y reparación de los pronósticos, interactuar con los ejecutivos responsables de las actividades generales de planeación.

• La función financiera de los responsables de este departamento está íntimamente relacionada con la economía y la contabilidad.

4. COMO HA EVOLUCIONADO LA ADMINISTRACION FINANCIERA?

A evolucionado a través del tiempo, cada día la empresas están a la vanguardia de su entorno de trabajo, debido a la alta competencia que existe hoy en día, las empresas buscan de mejorar cada día mas los procesos administrativos, y de buscar aquella herramienta necesaria para poder llegar a los objetivos propuestos mediantes técnicas que ayuden a mejorar cada día la calidad de trabajo, y la calidad de servicio, recordando que la administración abarca todo, cuando hablo de todo quiere decir que nosotros los seres humanos siempre estamos administrando a cada momento ya sea en el hogar en el trabajo y en fin en todo nuestro entorno que nos rodea, gracias a la tecnología los procesos contables como sistemas adminitrativos y los programas de computadoras ha ayudado a facilitar de una manera satisfactoria el cómputo y la búsqueda de información de manera eficaz en muy poco tiempo para así obtener resultados positivos y así de tener la información justa y necesaria en el momento que este se necesite

5. COMO CONSTITUYE EL ENTORNO Y CUALES SON SUS INCIDENCIAS EN EL MANEJO FINANCIERO?

Me resulta difícil definir, en sentido positivo, el concepto de entorno. Sabemos que es todo aquello que no es empresa, es decir, es el medio en el que el sistema se halla, se desenvuelve y actúa, teniendo en cuenta que como parte integrante de dicho entorno también hay que considerar al propio sistema. Aparece así como un ecosistema en el cual se halla la empresa.

Bueno el entorno afecta por completo a la empresa, por ende maneja también la parte financiera. La competencia

El mercado Las estrategias etc. Todo esto es parte del entorno

6. EN QUE CONSISTE LA PLANIFICACION FINANCIERA?

La Planificación Financiera consiste en compatibilizar los objetivos personales y financieros de cada individuo, fruto de sus exclusivas necesidades y expectativas diferentes para cada uno de nosotros, con la situación patrimonial del individuo en el presente y su potencial proyección hacia el futuro. Se basa en el pilar fundamental del conocimiento del cliente, en un proceso que supone:

1. Obtener información relevante tanto cuantitativa como cualitativa.

2. Establecer objetivos, necesidades y prioridades personales en función del estilo de vida de cada uno de nosotros.

3. Analizar la situación financiera en función de los recursos actuales y el perfil de riesgo.

Cuya finalidad es la de diseñar un plan global e integrado con el fin de conseguir los objetivos personales, a través de la utilización de las herramientas y los vehículos de inversión más idóneos.

7. QUE ES EL MERCADO FINANCIERO?

Es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero. Los mercados financieros pueden funcionan sin contacto físico, a través de vía electrónica, También hay mercados financieros que si tienen contacto físico, como los corros de la bolsa. Cuya finalidad es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.

8. QUE ES EL MERCADO DE VALORES?

Es un conjunto de instituciones y agentes financieros los cuales negocian los distintos tipos de activos (acciones, fondos, obligaciones, etc) a través de los instrumentos creados específicamente para ello. Su objetivo fundamental es la de captar parte del ahorro personal y empresarial no por el simple hecho de hacer especulación sino también para conseguir un punto de financiación extra para las empresas como ocurre por ejemplo en la emisión de nuevas acciones.

9. QUE SON LOS ESTADOS FINANCIEROS Y CUAL ES SU UTILIDAD?

10. POR QUE SE DEBE TENER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com