ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Previa: Que Preservar O Renovar Para Mejores Aprendizajes


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PREVIA:

ESCRITO ARGUMENTATIVO SOBRE LA PROBLEMÁTICA GENERADORA DEL CURSO: Qué aspectos de su práctica docente debe preservar y cuáles necesita renovar, con la intensión de llegar a mejores aprendizajes y condiciones de estudio para los involucrados.

PRIMERA UNIDAD:

Escrito de extensión libre sobre la problemática generadora del curso.

La formación profesional, no solo se desarrolla dentro de una escuela o de un salón de clase, sino que también fuera de estos, pues lo más importante es que el maestro se prepare fuera de ella, para llevar lo aprendido a la práctica, y ahí sea donde se perfeccione lo experimentado. Por ello como docente, tengo la intención de prepararme día a día, para así poder mejorar en cada uno de los campos relacionados con la educación de mis alumnos.

Dentro de la práctica docente con mi grupo escolar, busco que mis alumnos se vallan apropiando de habilidades y actitudes, y las puedan desarrollar para así lograr un buen desempeño profesional competente.

Mi práctica docente la desarrollo en una comunidad rural, llamada, Estación Los Charcos, perteneciente al municipio de Charcas, S.L.P. en un grupo de 4° grado, con la cantidad de 26 alumnos.

Estoy totalmente comprometido para sacar a mis alumnos adelante y dar lo mejor de mí y mis conocimientos, para así poder lograr que todos cumplan las metas que se deben lograr en este grado escolar y apoyar a los que más lo necesiten para que no se quede nadie en el camino.

Ser docente es una tarea ardua y difícil, en la cual hay un sinfín de actividades por realizar, estas en ocasiones son auténticas y en otras no. Por ello hay varios aspectos que se deben renovar para no caer en los mismos errores.

Un buen profesor debe comprometerse con la educación de sus alumnos, utilizando métodos de enseñanza innovadores, que sean de su interés, debe también saber interactuar y ganarse la confianza de sus alumnos para que así todo marche de la mejor manera y halla un buen conocimiento en cada uno de ellos.

Hoy en día como maestros debemos estar bien preparados y alertas, ya que los alumnos son muy inteligentes en algunos aspectos relacionados con las tecnologías, el internet, las redes sociales, etc. Por lo tanto hay que seguirnos preparando en todos los ámbitos escolares, para que así podamos resolver algunas dudas de nuestros alumnos.

También existen muchos problemas con los educandos que no se pueden adaptar bien a un grupo escolar, y es ahí donde el profesor debe saber concientizar a sus alumnos y padres de familia para que no se generen estos problemas, sino que al contrario, el maestro debe dar el ejemplo y trasmitir valores y actitudes responsables a sus alumnos para que exista una buena comunicación y no se pierda el respeto entre compañeros. Estos saberes son los más importantes que como maestros debemos preservar y una estrategia con la que podemos lograrlo, es fomentando el trabajo en equipo.

Unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com