ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas.


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Tras conocer el informe, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, indicó que “Aguascalientes será ejemplo nacional en cobertura de salud en beneficio de la población del estado, es un compromiso que al inicio de la administración se planteó, se ha destinado un presupuesto sin precedentes para modernizar y crear nueva infraestructura hospitalaria en los municipios”.

El titular de la Sicom mencionó que en casi dos años de la actual administración estatal, se han ampliado y creado más centros de salud que durante la pasada; con ello, se garantiza una atención rápida hacia la población con espacios cómodos y modernos.

“Gracias a la consolidaciones de las unidades de atención hospitalaria, las familias que habitan en las comunidades cercanas a las cabeceras municipales, ya no tienen que recorrer grandes distancias para recibir atención médica de calidad y con ello poner en riesgo su salud”, resaltó Romero Navarro.

En los próximos días arrancarán las obras de ampliación del Hospital General de Rincón de Romos. En su segunda etapa se contempla la remodelación de las áreas de quirófano y tococirugía.

El expediente de obra contempla la sustitución de pisos, muros y plafones, así como la remodelación de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y gases medicinales, además se remodelarán las zonas de medicina externa, sala de espera y laboratorios, finalmente en materia de infraestructura eléctrica se realizarán trabajos correspondientes a sustitución de la planta de emergencia.

BENEFICIOS

Agregó que esta ampliación beneficiará a 45 mil 471 personas. El recurso que se estará utilizando tan sólo en la segunda etapa de remodelación del Hospital General del Municipio de Rincón de Romos es de 11 millones 500 mil pesos.

Por otro lado, se estarán iniciando de igual manera los trabajos de remodelación en su segunda etapa de las áreas de cirugía y tococirugía en el Hospital General de Calvillo, teniendo una inversión de 9 millones de pesos.

Con estas obras de remodelación se está garantizando una mayor cobertura y espacios de atención en beneficio de la población que diariamente acude a estos hospitales a recibir algún tratamiento médico.

Finalmente, el titular de la Sicom dio a conocer al gobernador Carlos Lozano de la Torre, que estas obras de remodelación no generarán molestias a la población. Se están realizando conforme a lo planeado para que puedan iniciar operaciones antes de finalizar el presente año.

● Se da a conocer la licitación de un paquete de 18 obras para infraestructura carretera de salud, cultural y justicia

● Seguirán las licitaciones de obra

● El sector de la construcción local el más beneficiado

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com