ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines Del Derecho


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.005 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho es el conjunto de normas que tiene por objeto regular la conducta humana dentro de la sociedad, también es relacionado con la moral, los valores, la costumbre, la ética, la religión, ya que tanto éstas como el derecho se rigen por normas que en algunos caso conllevan a sanción bien sea interna o externa. El Derecho tiene como fines La Paz, La Seguridad Social y la Justicia que son de suma importancia para vivir en sociedad.

Dentro del derecho se encuentran las Disciplinas jurídicas que son diferentes saberes que aborda el conocimiento del derecho desde diferentes perspectivas, lugares, puntos de vista.

Filosofía del derecho: es una rama de la filosofía en general que encierra las cuestiones más ondas y generales del derecho. Se orienta a la búsqueda de lo que es el derecho delimitando sus fines, reconociendo sus fuentes, sus métodos y sus términos más generales.

Ciencia del derecho o dogmática jurídica: es la ciencia que tiene por objeto de estudio la interpretación, aplicación e integración de un ordenamiento jurídico determinado por su justa aplicación.

Sociología del derecho: estudia los fenómenos jurídicos tal como se dan en la realidad de los hechos con el fin de averiguar cuáles son las causas sociales y no en los hechos con el fin de averiguar cuáles son las causas sociales de las mismas.

Historia general del derecho: es la ciencia que tiene por objeto la formulación de conceptos jurídicos generales obtenidos luego de comparar instituciones o regímenes de diferentes estados. Tiene un fin teórico.

Ciencia del derecho comparado: consiste en el estudio comparativo de instituciones o sistemas jurídicos pertenecientes a diversas épocas o lugares, con el fin de determinar las notas comunes y las diferencias que existen entre ellos.

Teoría general del derecho: su misión es formular conceptos generales que nos ayudan a conocer mejor a las instituciones y regímenes jurídicos particulares.

En cuanto a la importancia de las ciencias jurídicas del derecho y las disciplinas jurídicas podemos decir que las Ciencias Jurídicas del Derecho son de mucha importancia para el intérprete, ya que le permite entender la ley mejor que sus autores, y la interpretación puede conducir a través de la intensión del legislador, a reglas que el propio intérprete ha de señalar como si fuese el propio legislador y las disciplinas jurídicas son de gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com