ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Firs lets fire all MGMt


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Nombre Matrícula: 2706741

Nombre del curso:

Fundamentos de la administración Nombre del profesor:

Módulo: 2/4

TAREA 2 Actividad:

Análisis de lectura

Fecha: 26 de Enero del 2016

Bibliografía:

First, Let´s Fire All the Managers – Harvard Business Review by Gary Hamel

1. ¿Características de la empresa protagonista Morning Star?

La empresa se caracteriza por ser una empresa con una organización sin “gerentes” (Self Managment), es creativa en como capacita a su personal y hace que su función sea auto administrativo.

Se caracteriza por lo siguiente: a) No tienen jefes, b) Los empleados negocian responsabilidades con sus colegas, c) Cada empleado es responsable de adquirir sus herramientas para desempeñar su trabajo, d) no hay títulos ni promociones, e) Las compensaciones son decididas entre los colegas; esto quiere decir que son libres en sus tomas de decisión. Crearon un instituto llamado “Self Managment”.

2. ¿En qué tipo de mercado se llevan a cabo sus actividades?

Se encuentra dentro de la rama alimenticia. Es la empresa procesadora de tomates más grande del mundo, controlando un 25% a 30% en los EUA.

3. ¿Cuál es la estructura organizacional que tiene dicha empresa?

La empresa tiene una estructura organizacional de networking, esto quiere decir que no existe una estructura sólida como usualmente las conocemos en la mayoría de las empresas. Doug Kirkpatrick en su plática en TedTalk “https://www.youtube.com/watch?v=Ej4n3w4kMa4” menciona que “la estructura organizacional es parecida a una telaraña”.

4. ¿Por qué quieren despedir a todos los gerentes?

Morning Star no quiere despedir a los gerentes, simplemente tiene otra estructura que aun en día sigue siendo un Taboo para muchas organizaciones. Su modelo se centra en enseñar a los gerentes en como liderar y desarrollar a las personas.

5. ¿Qué tipo de condiciones consideras importantes para imitar ese modelo?

Me parece que es necesario una misión y visión la cual todo empleado se sienta caracterizado. Hoy cuantos no vemos la misión y visión de donde trabajamos egoístas y solo buscan el valor de seguir creciendo para sí mismos. Con esto quiero decir que se deben de contratar personas con un objetivo en común. Creo yo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com