ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Y Su Mate


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIMENTO.

• Coloca dos de tus dedos frente a tus ojos y abriéndolos ligeramente observa un foco a lo lejos. Agranda y cierra la rendija que se forma entre tus dedos para que observes los cambios que se producen.

Al colocar mis dedos frente a los ojos me di cuenta de que se notan franjas o sombras claras y obscuras lo cual corresponden al patrón de difracción de la luz.

También lo que noto es que cuando la rendija entre mis dedos es más pequeña pareciera que el foco está más cercano.

Otra cosa que noto pero ya no sé si es mi imaginación es que pareciera ser que foco se hace agranda y se achica no es mucha la diferencia entre un tamaño y otro pero es lo que más o menos noto que pasa cuando abro y cierro mis dedos rápidamente.

• Escribe dos consecuencias en caso de que en los próximos años hubiera una inversión

del campo magnético de la Tierra. Explica.

Consecuencia 1: Alta radiación.

Una de la consecuencias que podría traer la inversión del campo magnético de la tierra podría ser que el campo resultara ser muy pequeño o nulo, por lo tanto las radiaciones sobre la superficie serian muy intensas, y esto traería muchos problemas ya que nuestra piel y la naturaleza no es capaz de soportar tanta radiación, lo cual nos provocaría cáncer en la piel, muerte en los animales y en la vegetación. Y con estos cambios tan drásticos en la naturaleza y todo lo que nos rodea podría provocar que nuestra raza se vea en peligro de extinción.

Consecuencia 2: cambio en el ADN.

Otra de las consecuencias seria que al tener una radiación muy intensa podría penetrar en las células de nuestro organismo o de cualquier otro tipo ocasionando un cambio en el ADN de los cromosomas, y así modificando las características hereditarias. Con lo que todo nuestro sistema o parte de el podría tener como una mutación ya que nuestras células al ser modificadas lo que buscan es una adaptación a el nuevo ambiente y así poder sobrevivir a los cambios que se encuentran en nuestro exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com