ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

La movilidad articular

Ante todo se debe comprender que la movilidad articular es una cualidad “involutiva”, esto significa que nacemos con el máximo grado de movimiento y con el paso de los años vamos perdiendo dicha capacidad, en mayor o menor medida, dependiendo de factores tales como el sexo, la actividad física, la actividad cotidiana (sedentaria o activa), lesiones, enfermedades, accidentes etc.

Consiste en la realización de varias repeticiones de cada uno de los movimientos articulares, procurando alcanzar la máxima amplitud en cada una de las repeticiones. Esto, se puede realizar en pareja o individual.

Elongación muscular:

Consiste en la realización de diferentes movimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos. Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniéndose por algunos segundos la posición de máxima amplitud. A esto, se le llama también, estiramiento muscular, pues se estiran algunos músculos que intervienen en los movimientos articulares realizados.

Posiciones corporales

Existe una cantidad de posiciones que el individuo puede ejecutar con su cuerpo y que a su vez sirven como punto de partida para realizar algunos ejercicios. Por lo general, las que se usan con más frecuencia en las clases de Educación Física son: posiciones corporales básicas y derivadas, formaciones grupales y movimientos articulares.

Entre las posiciones corporales básicas están:

De pie, De cuclillas, En suspensión, Piernas separadas brazos en cruz, De rodillas, Sentado, Apoyo facial, Decúbito dorsal, Decúbito abdominal, Apoyo invertido

Entre las posiciones derivadas hay: Cuclillas, Plancha, Sentado piernas cruzadas y extendidas, Plancha de rodillas, A fondo al frente, Apoyo dorsal arriba, A fondo lateral, Suspensión invertida, Suspensión escarpada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com