ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Música tradicional

Trío Los Chapas- Ojos coquetos (Pirueka)

La meseta tarasca cumbre de tradiciones y costumbres, ha heredado de sus ancestros su cultura y manifestación artística. De esta inspiración espontánea, a veces rústica y con desatino, surge el Trío de Los Chapas; oriundos de un pintoresco pueblo llamado Comachuén, en el estado de Michoacán; que se localiza en la parte más alta de la meseta tarasca, famoso por sus árboles frutales.

Esta aportación musical, que tiende a difundir más nuestro acervo cultural y artístico se hace con el propósito de conservar íntegramente a nuestras costumbres y lengua, a la vez proyectar nuestra inquietud. Y así como este grupo, que podría constituírse como un ejemplo para los demás, exhorta a todos para que den a conocer, en igual forma sus joyas musicales.

Música Religiosa

Renovación Carismática Católica- Tan cerca de mí

Se llama música cristiana a la música que es dedicada a Jesucristo y realizada como una expresión del cristianismo.

En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. Se ha compuesto durante los últimos dos mil años aproximadamente para manifestar tanto de manera personal como comunitaria las creencias religiosas y la fe en Dios.

Música Profana

Pieira dos lobos

Cuenta la leyenda que existía en Refoios en la primera monarquía tiempo, un hombre "guapo" que hizo que todas las niñas encantadas.

Afonso Ancesmondes llamado, era muy voluble en sus amores, pero aún así, nunca dejó de amar a todos por igual.

Un día, la tristeza invadió su corazón.

Para difundir esta tristeza, decidió ir a la caza de osos que abundaban en las colinas de Labruja.

Al atardecer, mientras se preparaba para volver, vio a un lobo y luego se apresuró a hacer puntería.

Disparo una flecha golpeó el animal. El lobo huyó aterrorizado, pero el piloto lo persiguió a la bestia desapareció entre las rocas.

Ancesmondes cayeron indefensos y se convirtieron inconsciente.

Cuando volvió en sí, se encontró en una cueva rodeada de una cubierta de pieles de gacela de soltera acarició la boca de un lobo.

Ancesmondes antes de esto, apenas podía distinguir entre los restos de un fuego que calienta dos lobos viejos, sintió que esta escena había sido preparado por algún espíritu maligno a él.

La doncella cuando ella lo vio, abrió los ojos y le dijo que había llegado en un mal momento, porque para ella era la séptima luna - el más mortal de todos - y le preguntó si él sería el libertador esperó tanto tiempo.

Ante esto, Ancesmondes vio que la doncella era una lobos sibilancias (los últimos siete hijas serían pastor de lobos y tendría que vivir en las montañas).

Pensó que era la mañana de ella y llamó a su impostor, diciéndole que él no hablar tan a su vez, fue este uno de sus "locales".

Pero de repente el resuello se ha convertido en una mezcla de ángel y demonio, reina y salvaje, de extraordinaria belleza, que dejó Ancesmondes admiradíssimo.

Luego explicó que no dijo quién era porque no valdría la pena porque su fadário sólo podía romperse con el amor de un caballero leal.

Ancesmondes lo siento y luego la comprensión de cómo se llevaba tan bien con los lobos, le pidió perdón de rodillas.

No se sabe lo que pasó después. Apenas se dio cuenta de que Ancesmondes desaparecieron después de dar todo a los pobres.

Y años más tarde, la gente dijo que el fantasma del señor salió de la torre cada año durante siete noches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com