ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexografia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

FLEXOGRAFíA

La flexografía es un Sistema de impresión directa sobre rodillos que se realiza a través de planchas, la cual se imprime sobre una plancha de fotopolímero, es decir un material plástico flexible que permite realizar impresiones sobre superficies irregulares, inestables o cualquier superficie que con algunos métodos de impresión no sería posible.

Esta técnica a pesar de haber sido patentada y explotada a principios de los 1900’s hoy en día es un referente en el mundo del diseño gráfico e impresiones, ya que el uso de la misma tiene grandes ventajas sobre otras técnicas de impresión, por ejemplo, aguanta tiradas muy grandes que hacen del costo final sea más económico que otros métodos.

Entre los principales materiales que son producto de la impresión con flexografía se encuentran: el papel, el cartón, el plástico, el metal laminado, unicel, poliuretano, hule, incluso vidrios y materiales de tejido y en algunas ocasiones pueden incluso trabajar conjuntamente con el offset para acabados con barnices. Es también muy práctica debido al uso de tintas liquidas y su secado mas rápido.

Hoy en día es una herramienta muy poderosa sobre todo para las grandes empresas para imprimir todos sus productos, ya que constantemente necesitan de miles y miles de empaques, etiquetas, bolsas, tetrapacks, productos personalizados, o papelería en general, por lo que las plaquetas con todos los diseños que ocupan de manera concurrente quedan guardadas y pueden aplicarse de nuevo.

Es incluso una técnica que ya muchas empresas que dedican al ámbito editorial utilizan para la impresión de libros, periódicos, y revistas debido a su practicidad y bajo costo.

Por supuesto también tiene algunas desventajas pero que no restringen su uso y tiene solución, por ejemplo es un poco más complicado en su uso, pues al utilizar muchos colores las placas pueden moverse, por lo que es necesario emplear rodillos de mayor firmeza y utilizar técnicas en el diseño para facilitar el trabajo del impresor, mismo que deberá tener un estricto control para no tener problemas con el registro o que imprima zonas desiguales.

Es por ello que puede tomarse muy en cuenta al momento de necesitar trabajos para grandes tiradas o para materiales de difícil absorción o con una superficie de difícil acceso para un método de impresión convencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com