ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florence Nightingale


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Biografía  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Biografía

Florence Nightingale

Fue una enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna. Nacio en 1820. Procedente de una familia rica, rechazó la cómoda vida social a la que estaba destinada, para trabajar como enfermera desde 1844.

En 1853 llegó a ser supervisora de enfermeras de un hospital de caridad de Londres, en el que introdujo grandes innovaciones técnicas y de organización.

En 1854-56 se hizo famosa organizando un servicio de enfermeras para los soldados británicos de la Guerra de Crimea. Consiguió mejoras sanitarias espectaculares, enfrentándose a los prejuicios de los médicos militares y a la pobreza de medios con que el ejército solía tratar a los soldados.

A su regreso a Inglaterra, aprovechó esa popularidad para ejercer influencia en las altas esferas del poder, logrando el apoyo de la reina Victoria. Deplegando la introducción de reformas sanitarias en la India y la creación de una escuela de enfermeras (1860). Desde 1861, sin embargo, permaneció retirada por problemas de salud, consecuencia del esfuerzo desplegado durante la Guerra de Crimea.

Llegada de Florence Nightingale a Crimea

El 5 de noviembre de 1854 fueron recibidas la señorita Nightingale y su grupo en el Hospital Cuartel.Las habitaciones no tenían muebles a excepción de unas sillas que estaban sucias, húmedas, no había mesas ni alimentos No pudieron limpiar las habitaciones pues no había nada con que limpiarlas. El hospital carecía de equipos, era inútil pedir muebles pues no los había, ni siquiera una mesa de operaciones, no contaban con medicamentos ni las cosas más necesarias para la vida. El grupo tuvo que acostarse a oscuras pues no había lámparas y mucho menos velas, ellas trataban de consolarse pues pensaban que los enfermos y heridos estaban peor que ellas. Las habitaciones estaban infectadas de pulgas y las ratas corrían por debajo de los divanes durante toda la noche.

. No había provisiones de alimentos para ellas, Florence con su visión futurista en Paris había comprado, contando con el fondo de The Times, mantas, ropas de cama y de vestir para los soldados, así como estufas y cocinas, jarras y cubiertos, incluyo también alimentos como el café y el té, los médicos no podían aceptar la ayuda de civiles, y mucho menos sus provisiones. Al siguiente día comenzaron a llegar algunas provisiones pero la vida seguía siendo dura para ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com