ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florence Nightingale


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 6

personal en la manipulación de alimentos, incluso las personas convalecientes de fiebre tifoidea y los portadores asintomáticos pueden transmitirla durante largo período, ya que puede haber bacterias en su tracto intestinal (se estima en un 5% de los casos) que se liberan por las deye1. Florence Nightingale reunió la siguiente data en el 1855:

Muestra de Población Muertes por enfermedades contagiosas

Ingleses (población general) 0.2%

Soldados Ingleses (en Inglaterra) 18.7%

Soldados Ingleses (en la guerra de Crimea) 42.7%

Soldados Ingleses (en la guerra de Crimea) después de la reforma sanitaria de Nightingale 2.2%

Discuta ¿cómo Nightingale utilizó los tres tipos básicos de investigación epidemiológica? Las enfermedades contagiosas principalmente eran cólera y fiebre tifoidea. ¿Cómo estas enfermedades se transmiten y previenen?

Florence Nightingale utilizo la Epidemiología descriptiva señalando el lugar y periodo de las muertes por enfermedades contagiosas en este caso cuando señaló a inglaterra (lugar), en la guerra de Crimea (periodo) y en la guerra de Crimea despues de la reforma Nightingale (efecto).

La epidemiología analítica y experimental las utilizó en este caso al enfocarse especificamente en las enfermedades de cólera y fiebre tifoidea.

Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y aguas residuales. La bacteria del cólera también puede vivir en ríos salubres y aguas costeras. Es poco común la transmisión del cólera directamente de una persona a otra; por lo tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad. Se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra e inanición.

---> Medidas sanitarias como es el control y almacenaje de agua y alimentos bajo condiciones de higiene son más que suficientes para evitar la aparición de estos brotes epidémicos así como proporcionar la información necesaria a la población sobre formas de transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com