ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores En El Atico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Flores En El Atico

Flores en el ático es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.

[editar] Personajes

Catherine (Leigh) Dollanganger: Cuenta con doce años al comienzo de la novela y quince al término de ésta. Es la hija mayor del matrimonio Dollanganger, y sucede a su hermano Christopher en orden de nacimiento. Llamada cariñosamente “Cathy” por sus familiares durante el transcurso de la novela, es además la narradora que nos adentra a los días vividos por ella y sus hermanos dentro del ático de la mansión Foxworth. Con el encierro en el ático, Catherine asume, instintiva, el rol de madre frente a sus hermanos menores.

Físicamente se describe en el libro como una chica de cabellera ondulada, larga y rubia, y con un parentesco facial muy próximo al de su madre.

Tiene un carácter francamente soñador, intuitivo, inquisidor y ambicioso, además de estar provista de potencial artístico. En su estancia en el ático, Cathy muestra su faceta romántica a través de sus firmes convicciones con lo referido al amor. Desea convertirse en prima ballerina y tener una vida competitiva frente a la sombra que significa su madre en su vida. De los cuatro hermanos, ella es quien más sufre con la muerte de su padre y la que más rencor alberga contra su madre llegado el final de la novela.

Christopher Dollanganger Jr: Cuenta con catorce años al comienzo de la historia y diecisiete al término de ésta. Es el primogénito entre los hijos del matrimonio Dollanganger. Asume el rol de padre de los gemelos a la vista de que el encierro en el ático, sería prolongado.

Físicamente Chris, como es llamado cariñosamente por su padre y más tarde por su hermana Cathy, es descrito con ojos azules...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com