ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Caja


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Vienen las “vacaciones” de Semana Santa

Desde hace ya muchos años las familias costarricenses han acostumbrado a tomar la Semana Santa como un periodo adicional de vacaciones y es por eso que los hoteles y centros turísticos se lanzan a “pescar” turistas en ésta época.

Es ese precisamente el motivo por el cual presentan las llamadas ofertas de Semana Santa con viajes y hospedajes con las famosas ofertas:

• Tasa cero,

• Pague en X meses sin intereses

• Promociones 2X1

• Etc.

Debemos tener cuidado ya que éstas llamadas ofertas no lo son en realidad, todos esos anuncios tienen letra muy pequeña, casi imposible de leer en la cual se detallan las condiciones a las que están sujetas y ahí es donde, por ejemplo en los viajes, se indica que tienen recargos adicionales por concepto de impuestos de aeropuerto, gasto de combustible y otros. Estos gastos adicionales vienen a representar hasta un 50% adicional del valor del pasaje anunciado en grande.

En el caso de las ofertas hoteleras, quienes usan mucho las promociones de tasa cero, se debe considerar la posibilidad de pagar en efectivo, sin solicitar dicha promoción ya que estos comercios lo que acostumbran hacer es incrementar las tarifas hasta un 20% y, una vez realizado ese incremento es que te ofrecen realizar el pago a plazos “sin intereses”.

Como podemos ver, el poder negociación lo tenemos nosotros los consumidores, y como dice el dicho popular: POR LA PLATA BAILA EL MONO. Así que antes de irse de vacaciones en ésta Semana Santa averigüe y compare las opciones que el mercado le ofrece.

Si no cuenta con el dinero suficiente para pagar de contado los gastos del viaje, no se endeude. Ese viaje pagado con deuda puede llegar a ser el peor viaje de su vida si tomamos en cuenta que producto del crédito utilizado le van a estar realizando llamadas de cobro y deberá sacar del salario mensual que recibe un parte para el pago del viaje.

Para disfrutar en Semana Santa, no es necesario ir a donde están los tumultos de gente ya que eso es precisamente lo que está deseando el comercio para elevar las tarifas, aproveche y váyase a explorar destinos diferentes.

Piense en visitar lugares donde pueda descansar y compartir tiempo con su familia o pareja cumpliendo así con dos objetivos, descansar y meditar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com