ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folklor mexicano


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

POLKAS DE DURANGO

La polka es originaria de Bohemias y se popularizó en Europa en el siglo XIX. Varios años después alcanzó notoriedad en varias regiones de México (entre ellas Durango) como baile de salón por las clases nobles.

Las danzas y bailes típicos de Durango son producto de la herencia europea introducida al país hace cientos de años. La enorme cantidad de costumbres, creencias y elementos traídos por los primeros conquistadores se han arraigado con el pasar de las décadas hasta el punto de volverse parte de la esencia misma de la zona.

JARANA YUCATECA

La jarana yucateca es un baile y una forma musical originarios de la Península de YucatánMéxico. Jarana ​ quiere decir jolgorio, bullicio, diversión ruidosa de la gente del pueblo. En la época colonial los españoles y los criollos solían decir despectivamente cuando empezaban las fiestas populares, "ya empezó la jarana".

La jarana se baila en las vaquerías que son fiestas originalmente asociadas con el proceso de marcar el ganado y que ahora están relacionadas también a motivos religiosos en los pueblos de Yucatán. En la actualidad la jarana se ha convertido en el baile emblemático de ciudad de Mérida.

BAILES DE SINALOA

La danza popular en Sinaloa parte de los bailes populares en las fiestas del pueblo, amenizados con música de banda, conga y timbal, la cadencia y el ritmo de la melodía dan origen a los movimientos, que representan la calidez de la costa y él va y ven de las olas del mar. Siendo así uno de los bailes más alegres del folklor mexicano.

VERACRUZ

«La bamba» es una canción tradicional mexicana. Pertenece al género musical denominado son jarocho y es reconocida como un himno popular de la ciudad de Veracruz. Como danza tradicional, «La bamba» se inscribe dentro del contexto de las llamadas danzas de pareja; normalmente bailan un hombre y una mujer, aunque en algunas comunidades bailan dos o más parejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com