ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Buscar Informacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO DEBO BUSCAR INFORMACION?

Para buscar una información en internet se necesita:

1. Saber el porqué se busca la información, que necesitamos saber, porque queremos obtener esa información.

2. Que tanto necesitamos saber del tema, si es una investigación profunda que requiere de mucha información o una investigación superficial sonde solo se necesite responder una pregunta.

3. Con cuanto tiempo contamos, unas horas, días, semanas, meses o incluso años, de esta forma sabremos qué tiempo le dedicaremos a esta investigación, para poder organizar los tiempos.

4. Que es lo que ya sabemos del tema si es mucho, poco o nada, asi sabremos cuanto le tenemos que dedicar a este tema.

5. Se debe ampliar la búsqueda con sinónimos o términos relacionados, para que podamos tener un amplio conocimiento acerca del tema.

Al momento de buscar alguna información en internet es necesario ser más específicos ya que aparecen una infinidad de páginas que pueden o no ser útiles e incluso solo pueden hacer un pequeña mención de la palabra que escribimos en el buscador pero no abarca por completo el tema o no contiene la información que buscamos. Algunas estrategias para evitar este tipo de problemas son:

 Especificar más lo que se busca, colocando mas palabras que tengan relación o que complemente la oración como por ejemplo en lugar de solo colocar la palabra juegos completémosla con una siguiente palabra como olímpicos, de esta forma las paginas se reducirán y el buscador solo nos arrojara las paginas relacionadas con los juegos olímpicos.

 Poner entre comillas las frases a buscar ya que de esta forma buscara la frase completa y no con las palabras separadas.

 Utilizar símbolos que quiten la información innecesaria como un -; ponemos una palabra como tazón y si damos enter nos aparecerán paginas que definen al tazón como un recipiente o como un deporte; pero si colocamos la palabra tazón seguida de -recipiente solo nos aparecerá las paginas relacionadas con este deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com