ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Organización En La Escuela


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

“Las Formas de Organización de la Escuela”

Este escrito tratara sobre la organización escolar; toda persona trabajando en una institución educativa es de suma importancia y todos tienen un rol el cual deben cumplir, ya sea desde el director, el maestro, el alumno, padre de familia, inclusive el conserje tienen ciertas actividades con las cuales deben tener la responsabilidad de llevarlas a cabo. La educación debe de ser integral y todos los involucrados en el proceso educativo deben estar en coordinación.

El director tiene la facultad de estar en contacto con el docente de cada grupo para dirigir y coordinar las actividades que se llevaran en la escuela, también representar a la administración educativa en el mismo y hacerle llegar a ésta los planteamientos, aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa; así como ejercer la Dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro docente.

El docente debe de Planificar, desarrollar y evaluar sistemáticamente el proceso de aprendizaje en las asignaturas que le corresponden, fomentar hábitos y valores en los alumnos, mediante el ejemplo, también corregir y aconsejar actitudes en sus alumnos incentivando el respeto, la participación y la colaboración en las asignaturas. Debe de cumplir los horarios de clases y de colaboración correspondiente. Así como mantener al día libros de clases y otros documentos registrando oportunamente y en forma precisa la información solicitada. Mantener una comunicación oportuna y constante con los padres o tutores de los alumnos dando a conocer el desarrollo del niño en su proceso escolar, atendiéndole cuando se requiera. El maestro deberá asistir y participar en los consejos técnicos y administrativos.

El alumno debe de asistir a clase con puntualidad y participar en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio. Cumplir y respetar los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del Centro. Seguir las orientaciones del docente respecto a su aprendizaje y mostrarle el debido respeto y consideración. Respetar a todos sus compañeros. Los alumnos también deben considerar el respetar la libertad de conciencia y las convicciones morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la Comunidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com