ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de aplicar el humus de lombriz en ornamentales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

■Incorporado con el último rastreo.

■En aplicación localizada junto con el fertilizante.

■Aplicado junto con la semilla.

■Aplicado al momento del aporque.

También existe la posibilidad de utilizarlo como sustrato de almácigo en cultivos en que se realice la práctica de almácigo-trasplante.

Para informes adicionales escribir a: asesoría@lombricomposta.com

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta

Formas de aplicar el humus de lombriz en ornamentales.

Publicado el 19 junio, 2012 por admin

Responder

El uso de humus como sustrato en germinación permite la obtención de plántulas de características fenotípicas en menor periodo de producción.

El uso como sustrato en enraizamiento de esquejes, permite la diferenciación celular más rápidamente, además disminuye el daño de raíces y raicillas al momento de la extracción, con lo cual se consigue un menor costo unitario de producción.

La baja densidad del producto, es un factor importante de considerar en lo que se refiere a propagación de plantas por acodo aéreo, lo que hace posible su utilización con muy buenas posibilidades.

Las lombrices, durante el proceso de alimentación, fragmentan los residuos, incrementan la actividad microbiana y los índices de descomposición y/o mineralización de los residuos orgánicos, alteran las propiedades físicas y químicas de los materiales, provocando un efecto de composteo o humificación mediante el cual la materia orgánica inestable es oxidada y estabilizada. Las lombrices actúan como batidoras mecánicas ya que estas desintegran el material orgánico, incrementan el área superficial expuesta a los microorganismos y mueven los fragmentos y los excrementos ricos en bacterias, en consecuencia homogenizan el material orgánico. Adicionalmente, la actividad de las lombrices en el proceso de vermicomposteo es tanto física, mecánica y bioquímica.

En cultivo de plantas florales de temporada se recomienda usar humus en contenedores pequeños, ya que de esta forma se han obtenido plantas de buena calidad, con inducción floral anticipada, que le permite salir antes al mercado.

El uso de humus aplicado en hoyo de plantación, ha entregado muy buenos resultados, ya que evita la perdida de características post-plantación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com