ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de Contrato de Comodato.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________, Y POR LA OTRA PARTE _____________, AMBOS COMPARECIENDO POR SU PROPIO DERECHO, EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

        D E C L A R A C I O N E S:

  1. Declaran las partes que:

  1. Para los efectos de este Contrato, las abreviaturas utilizadas se entenderán por:

COMODANTE:

_____________, así como sus herederos, causahabientes y cesionarios, y cualesquiera personas, sociedad o entidad jurídica, nacional o extranjera, que ésta designase para el ejercicio de cualquiera de los derechos derivados de este Contrato y que se encuentre legalmente capacitada para ello.

COMODATARIO:

____________, así como sus herederos, causahabientes y cesionarios, y cualesquiera personas, sociedad o entidad jurídica, nacional o extranjera, que ésta designase para el ejercicio de cualquiera de los derechos derivados de este Contrato y que se encuentre legalmente capacitada para ello.

INMUEBLE:

El inmueble propiedad de la COMODANTE que se ubica en _______________, en la Ciudad de ____________, Chihuahua, México, C.P. _____.

  1. Es su deseo celebrar el presente Contrato de Comodato con respecto del INMUEBLE, sujeto a los términos y condiciones que en adelante se señalan.

  1. En la celebración de este instrumento, no ha existido dolo, violencia o mala fe entre las partes.
  1. Se reconocen recíprocamente la capacidad y personalidad con la que comparecen a celebrar el presente Contrato.
  1. Declara el COMODANTE, bajo protesta de decir verdad que:
  1. Es Mexicano de nacimiento, mayor de edad, con capacidad legal para contratar, con domicilio ubicado en ________________, y es el legítimo propietario y tiene la posesión del INMUEBLE.
  1. Desea dar en comodato el INMUEBLE al COMODATARIO, sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato, con el objeto de que el COMODATARIO lo utilice para los fines agrícolas, de bodega y comerciales que estime pertinentes.
  1. Declara el COMODATARIO, bajo protesta de decir verdad que:
  1. Es Mexicano de nacimiento, mayor de edad, con capacidad legal para contratar, con domicilio ubicado en ________________.
  1. Desea tomar en comodato el INMUEBLE, sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato.

Habiendo declarado lo anterior, las partes acuerdan en las siguientes:

C L Á U S U L A S:

PRIMERA.        Objeto. El COMODANTE otorga al COMODATARIO el uso y goce temporal y gratuito del INMUEBLE, y el COMODATARIO a su vez la recibe satisfactoriamente en las condiciones en que se encuentra.

SEGUNDA         Vigencia. El término del presente Contrato será por ____ (______) años, plazo que comenzará a contar a partir de la firma del presente. Dicho término podrá renovarse al finalizar el mismo.

TERCERA.        Uso del INMUEBLE. El COMODATARIO conviene destinar el INMUEBLE para fines agrícolas, de bodegas y comerciales, que por sus actividades así lo ameriten o se considere necesario. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com