ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Actividad de aprendizaje


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 1

Evidencia: Tipos de cliente

Aprendiz Angie Cristina Ramirez Contreras – 1.090’473.803

  • Redacte como mínimo tres (3) casos donde se evidencien diferentes clases de clientes.
  • Una vez cuente con la información anterior, identifique el tipo de caso y mencione la manera como abordaría a este tipo de cliente y la manera como no se debe hacer.

SOLUCIÓN

  • Cliente Apresurado

El cliente apresurado es aquel que quiere todo para YA, tienden a tener poca paciencia y llevar un estilo de vida apresurado y estresante, son directos, cortantes.

La mejor manera de abordar este tipo de cliente es dejarlo hablar, oír que necesita y poder darle la mejor solución, fácil y eficaz, tratar de enfocarse en los beneficios y en lo cuanto podría ahorrar, y hacerle saber que nos damos cuenta de que tiene prisa.

La manera de cómo no se debería de atender este cliente seria haciéndolo esperar, o hacerlo pasar por un protocolo muy extenso para la venta, esto podría poner nervioso el cliente y tendería de irse del lugar.

  • Cliente Reservado “Tímido”

El cliente tímido es aquel que es introvertido, callado, en la mayoría de los casos es inseguro y no sabe lo que quiere. Este tipo de cliente suele tener problemas para decidir su compra, hay que darle tiempo y espacio, para que elija el producto de su preferencia.

La mejor manera de abordar este tipo de cliente es trasmitiéndole mucha seguridad, simpatía y confianza, este tipo de clientes hay que hacerle las preguntas indicadas que lo ayuden a comunicarse mejor, hay que atenderlo a su ritmo, y que pueda sentirse bien.

La manera de cómo no se debería de atender este cliente es apresurándolo a comprar algo, no presionarlo, acercarse bruscamente, generaría que el cliente se fuera sin antes hacer su compra.

  • Cliente Meticuloso

El cliente meticuloso es aquel que en el momento de comprar observan las cosas con gran cuidado, detalle y atención, empleando tiempo y paciencia para que las cosas o el producto sean de gran calidad. Este se caracteriza por hacer muchas preguntas, interesándose hasta en el último detalle.

La mejor manera de abordar este tipo de cliente es dándoles una respuesta clara y precisa, tratarlos amablemente, dar información ordenada, escuchar lo que necesitan de forma activa y atenta.

La manera de cómo no se debería de atender este cliente es no contestándole las preguntas hechas, darles información insuficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com