ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro El contexto socioeconómico en mi etapa de educación secundaria


Enviado por   •  19 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Foro El contexto socioeconómico en mi etapa de educación secundaria.

Fue el año de 1994 cuando ingreso a una Secundaria Técnica # 81, viniendo de una Primaria Privada (Colegio), el ambiente es sumamente diferente para mi, desde las instalaciones de la escuela, el uniforme, la gente, el ambiente, todo alrededor de la escuela, en fin caigo en un mundo totalmente nuevo.

En ese tiempo era aun presidente de México el Lic. Carlos Salinas de Gortari, por supuesto lo que más recuerdo de su mandato fue el muy famosos programa de “Solidaridad” que actualmente cuando viajo a la ciudad de Guadalajara, la autopista de 4 carriles que llega a esa ciudad fue construida en su mandato y hay una escultura en el poblado de Ixtlan del Rio y en su cuerpo la palabra “Solidaridad”.

Otro rasgo económico que recuerdo de ese periodo fue la Devaluación del Peso frente al dólar, mi padre era agente de migración y era muy común para nosotros manejar dólares, aun recuerdo que lo tomaban a 3 pesos, cuando de repente se viene la devaluación e incrementa más de 400% el valor del dólar (me sentía millonario teniendo 20 dlls).

Dentro de lo malo lo bueno no puedo quejarme se que hubo muchos cambios en el periodo de Salinas por mencionar algunos el TLC como olvidarlo, hubo muchísimas obras hablando desde carreteras, hospitales, aeropuertos, puertos marítimos, etc.

En diciembre de ese año cambia la presidencia y queda en la silla presidencial el Lic. Ernesto Zedillo (vaya cambio). Lo que más recuerdo de su mandato fue el conflicto en el sur de México con el EZLN, como afecto la devaluación a miles de personas en todo el territorio nacional (incluyo a mi familia), en fin una serie de eventos que se vinieron suscitando durante su mandato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (311.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com