ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CS FORO MI ETAPA DE SECUNDARIA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO SOCIOECONÒMICO: MI APRENDIZAJE EN MI ETAPA DE SECUNDARIA.

Buenas tardes compañeros, en lo que hubiera sido mi época de secundaria estuvo el presidente José López Portillo, digo hubiera porque yo no pude ni terminar el primer año, debido a que no pude entrar a una secundaria que no fuera de paga, porque en ese tiempo (y creo que siempre se ha usado) aceptaban a alumnos que tuvieran influencias; y como yo soy la mayor de 8 hermanos y solo mi papá trabajaba, pues apenas le alcanzaba para darnos de comer e irla pasando ya que todo estaba muy caro y ya no pudo pagarme la secundaria, así que me salí y mi mamá me mandó a Cd Juárez con un tío para ayudarle a cuidar una tienda que tenía, ya estando allá después de un año mi madrina me llevó con ella y me inscribió en un instituto, pero en las vacaciones de Diciembre que regresé a casa mi mamá ya no me dejó volver y me inscribió en una academia comercial porque tenía que estudiar algo que me permitiera trabajar ya, porque la situación económica cada vez era más difícil.

Recuerdo que en 1976 el gobierno tuvo que pedir ayuda del Fondo Monetario Internacional bajo la condición de tener un presupuesto reducido y bajos salarios.

La deuda pública se incrementó notablemente, se disparó la inflación y la devaluación del peso que perdió el 58% de su valor.

También recuerdo que en 1982 el precio internacional del petróleo se desplomó, y la economía mexicana volvió a entrar en crisis.

La inestabilidad económica condujo a la depreciación de un 400% de nuestra moneda frente al dólar y se manifestó en un proceso de inflación que desde hacía mucho tiempo no se había visto. Los precios se elevaron con relación al inicio del sexenio y la deuda externa se triplicó hasta llegar a 76 millones de dólares.

Cuando estaba por concluir su mandato, José López Portillo decretó la nacionalización de la banca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com