ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Estandares Internacionales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  648 Visitas

¿En su calidad de Contador Público, cómo cree usted que impactaran las normas internacionales de contabilidad a las áreas contables, financieras y de impuestos de las empresas colombianas?

Desde la perspectiva en que lo queramos mirar, el área contable y financiera es el usuario inicial o final de la información generada por las diferentes áreas en la Compañía, de ahí la importancia inicial que se da a esta área en los proyectos de conversión y sobre la cual recae más responsabilidad (impacto central). Las otras áreas y/o procesos de la compañía directa o indirectamente van a verse afectadas dependiendo del grado de integración o dependencia de la información generada por el área financiera (impacto colateral).

Impacto central- reporte financiero y contable.

-Políticas de contabilidad

-consolidación financiera global

Procesos. Sistemas y gente

Cambios relacionados con reportes

Locales y cumplimiento fiscal

-operaciones fiscales

Lo que se quiere con la adopción de estas normas internacionales, es la globalización de la contabilidad y sus manejos. Todo con el fin de que a nivel general de no solo Colombia sino de todos los demás países de América maneje una misma forma de llevar la contabilidad.

(Es importante resaltar que el cambio de método del diferido al del activo pasivo, representa variaciones materiales en la determinación de las utilidades contables de las empresas y puede tener impacto fuerte en algunas compañías.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com