ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro. Introduccion A La Contabilidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el papel que juega el administrador en las entidades respecto a la información financiera que proporciona la contabilidad?

La información financiera está diseñada para satisfacer las necesidades de muchos usuarios, sin embargo se centra en la utilidad de los informes para los inversionistas y acreedores y otros usuarios presentes y futuros, en la toma de decisiones racionales.

Toda entidad económica persigue como finalidad obtener o cumplir con un objetivo ya sea de servicio o lucrativo, por lo que los recursos con que cuenta deberán ser eficientemente administrados para facilitar el logro de las metas propuestas. Es decir el administrador usa la información financiera que le proporciona la contabilidad para tomar decisiones acertadas para el cumplimiento de dichos objetivos.

En nexo a lo anterior, cabe señalar que toda entidad económica persigue como finalidad obtener o cumplir con un objetivo ya sea de servicio o lucrativo, por lo que los recursos con que cuenta deberán se eficientemente administrados para facilitar el logro de las metas propuestas.

El adecuado control de los recursos, dependerá en cierta medida del sistema de contabilidad que se implemente logrando así el aprovechamiento óptimo de los mismos. Dicho control implica llevar un registro analítico de todas las transacciones que se realicen con los bienes propiedad de la entidad y con los que adquiera.

Al llevar a cabo este control se agrupan las actividades de un mismo género para facilitar su análisis, es por ello, que a la información financiera se le llama también información externa y se encuentra dirigida a los usuarios externos del negocio que no están involucrados en la administración.

Es aquí donde surge la Contabilidad; de la necesidad de llevar a cabo ese control en las operaciones y movimientos económicos de una empresa. La contabilidad captara el efecto financiero de las transacciones efectuadas y como consecuencia presentara la información a través de los estados financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com