ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Tema 2 Sena Salud Ocupacional Virtual


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

-¿Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambio de terminología?

Pienso que el gobierno decidió cambiar la terminología de algunas palabras para ser más claros con los trabajadores; cuando se hacía referencia a “Profesional”, se daba por entendido a la labor que realizaban los trabajadores con el objeto de la profesión que desempeñan. Y en cuanto a “laboral” hace referencia a los trabajos o cargos en los cuales se han desempeñado independientemente del tipo de profesión y título que tenga el empleado.

De igual forma los cambios en la ley 1562 de 2012 trae nuevas reglas como lo son:

- Se definen responsabilidades claras al sistema obligatorio de calidad en salud ocupacional y riesgos laborales.

- La tabla de enfermedades profesionales será actualizada cada 3 años, por el ministerio de Salud y la Protección Social.

- Las personas contratadas por prestación de servicios, deberán estar afiliadas al sistema general de riesgos laborales, cuando la duración de este contrato sea superior a un mes.

-¿Existe alguna diferencia entre la Salud Ocupacional, y la Seguridad y Salud en el Trabajo?

La diferencia es que la salud ocupaciones es la rama de la salud pública orientada al bienestar integrar del trabajador en sus lugares de trabajo y la seguridad y salud en el trabajo es la prevención de lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores en todas las ocupaciones, proporcionando el trabajo adecuado, con calidad de vida y condiciones seguras y saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com