ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

La forma de trabajo de los años 70 y los 80 es totalmente diferente a los tiempos de hoy, en que se enmarca esa diferencia?

“En la larga historia de la humanidad (incluso de la especie animal), son aquellos que aprenden a colaborar y a improvisar los que tendrán más probabilidad de prevalecer.” Charles Darwin.

El cambio a nivel empresarial, tanto en su estructura como en su forma de trabajo, son particularmente dependientes del entorno; es decir, evolucionan con las exigencias del mercado constituyéndose en entes competitivos, innovadores y en busca de un diferenciador ante sus clientes y su competencia. De esta manera, los modelos de trabajo que se planteaban en los años 70’s y 80´s se basaban en el individualismo, en tareas específicas, en la estabilidad económica, en la experiencia obtenida por el ejercicio de la tarea a través de los años.

Pero todo esto ha cambiado con la introducción de la tecnología, de la globalización, de las economías a escala y de la competencia global… los modelos de trabajo deben de renacer, de empezar a cambiar a medida que cambia el entorno, en ADAPTARSE al cambio, en innovar e incluso en aprender a aprender para poder resistir a las nuevas exigencias del día a día y para poder estar a la vanguardia del mercado, asumiendo riesgos, compartiendo conocimiento y experiencias, involucrándose en el quehacer diario y ante todo buscando demostrar lo que se hace con lo mucho o poco que se sabe.

De esta manera el gran cambio que se encuentra en las estructuras empresariales, en los empleados, directivas y en todo aquello que conforma una empresa es el TALENTO y todo aquello que se puede lograr a través de este, en el emprendimiento y empoderamiento de las herramientas que la tecnología ofrece hoy en día. Es ahí donde está el cambio, en la capacidad de crear y creer, en la convicción y en las ganas de emprender y asumir nuevos retos.

Cada uno de ustedes trabajan en diferentes compañías, de acuerdo a los dos vídeos que cambiaría usted en los procesos actuales que desempeñan en su cargo en pro de ser más eficiente e innovador?

Dentro de los procesos que desempeño en mi trabajo dependo del uso de la tecnología y de las nuevas aplicaciones que emergen día a día. Sin embargo, todo trabajo va dirigido a satisfacer las necesidades de un sector o de un cliente, por eso analizando las mejoras que se podrían hacer encuentro:

a) Procesos más agiles que permitan la satisfacción del cliente y entrega oportuna de sus requerimientos

b) Funcionalidad de todas las áreas de la empresa a través de la vinculación de diferentes sistemas que permitan tener acceso a la información cuando se necesite

c) Intercambio de conocimiento para obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com