ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Exámen  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

¿Está usted seguro de sí mismo? Uno debe creer en lo que hace.

¿Es organizado? El tiempo siempre será una limitante para hacer lo que se proyecta. El ser disperso le traerá muchos inconvenientes. Sin embargo, el tiempo es igual para todos.

¿Es usted una persona enérgica y persistente? La energía y la persistencia son fundamentales para el logro de un objetivo emprendedor.

¿Mantiene una alta capacidad de resistencia en el trabajo? Para emprender un proyecto innovar se debe disponer del tiempo requerido para conseguir el propósito.

¿Es usted un líder? Un emprendedor debe ser un gerente competente para poder llevar el negocio al éxito, por lo tanto, debe orientar su energía y debe estar preparado para centrarse en los objetivos. El líder, tiene seguidores de sus paradigmas o postulados. Si no tiene seguidores, no es un líder.

¿Es usted competitivo? ¿Se esfuerza en ser el primero o el mejor en su negocio? Usted es su mejor juez.

¿Goza de buena salud? Recuerde que vendrán largas hora de trabajo, muchos retos y problemas, para lo cual debe estar preparado y responder en forma oportuna y precisa.

¿Está su familia de acuerdo con su proyecto nuevo? Un rompimiento o una separación serían catastróficos para el desarrollo de sus ideas emprendedoras. No desarrolle sus proyectos creativos a solas.

¿Dispone de los recursos, la infraestructura y la tecnología necesarias para su idea innovadora? Una lista de estos aspectos y la forma de disponer de ellos le ayudará a no cometer errores y llegar a fracasar. Es decir, debe disponer de un plan claro, concreto y preciso.

¿Asume riesgos con facilidad? Todo negocio tiene riesgos y deben estar previstos por usted, más aún, en un mundo globalizado y competitivo.

¿Tiene la experiencia necesaria para desarrollar su proyecto? Hay un dicho popular, pero sabio que dice: “zapatero a sus zapatos". Es posible que se pueda asociar, pero hágalo con personas que se identifiquen con sus objetivos y propósitos y en los cuales usted confíe.

¿Está dispuesto a realizar sacrificios a corto o mediano plazo para obtener éxito a largo plazo? Este aspecto tiene que ver con el sacrificio que debe hacer para poder desarrollar su proyecto en el tiempo previsto. Si no puede hacer sacrificios personales y familiares, le recomiendo no emprender ese nuevo proyecto, pues es posible que los objetivos no se cumplan y pueden venir los problemas.

Disponer de un conocimiento claro, honesto y preciso de las posibilidades y de las dificultades que conlleva desarrollar un proyecto creativo, así como las cualidades que debe tener un emprendedor, le ayudarán a determinar el inicio de esa idea creativa que ha venido trabajando y analizando para convertirse en un empresario emprendedor y triunfador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com