ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foros. Entidades cooperativas de grado superior


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Comparación de las entidades siguientes , … .. .. .. .. .. ..

  1. Entidades cooperativas de grado superior
  2. Compañías de financiamiento comercial
  3. Corporaciones financieras
  4. Bancos

Cuadro comparativo . Definiciones, diferencias , aspectos de cada una de las entidades nombradas anterior mente, cada una con una gran importancia en el area financiera mas que todo en el area contable

Corporaciones financieras

Bancos

Compañías de financiamiento

Entidades cooperativas de grado superior

Son corporaciones financieras, su función principal es la captación de recursos a término, a través de instrumentos de deuda a plazos o también por medio  de depósitos, su objetivo principal es llegar a fomentar o promover la creación.

Es un establecimiento financiero que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de financieros. Con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.

Las principales actividades de las CFC son captar recursos mediante depósitos a término con miras a realizar operaciones activas de crédito y facilitar la comercialización de bienes y servicios; negociar títulos valores; comprar y vender títulos; colocar mediante comisión obligaciones y acciones emitidas por terceros; y otorgar financiación mediante letras de cambio, entre otras. 

 Los organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero ejercerán la actividad financiera por medio de secciones de ahorro, a través de las cuales realizarán las operaciones señaladas en el numeral siguiente de este Estatuto y las permitidas a las secciones de ahorro de los bancos comerciales, bajo el régimen y disposiciones propias de éstos y del régimen cooperativo en lo pertinente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com