ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foto Grafía Forense


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La fotografía es todo el término que abarca usando para todos los tipos de captura de la imagen pero hay distintas maneras de la cual la fotografía se acerca en diversos géneros. Muchos efectos de la fotografía requieren diversos estilos y perspectivas. Las técnicas usadas por el fotógrafo varían basado en el tema, la situación y el uso final de la imagen o de la escena.

Desarrollo

En el video se menciona y explica desde la definición de la criminalística como también la fotografía forense, ya que el perito dice que la criminalística es la fusión de ciencias de la investigación de los hechos, de actos, eventos que pudieran constituir un delito o no, siempre y cuando identificando el lugar, los elementos materiales, indicios, etc.

La fotografía forense es importante en la criminalística, como en toda área auxiliar para hacer una toma panorámica, largo, corto o medio acercamiento para cada indicio para ver cómo se encontró, ya que es una herramienta fundamental para aclarar y fundamentar e individualizar un objeto, o cualquier cosa que se pueda encontrar en caso de ser repetido y a si lo pueden captar e imaginarse conforme el lugar de investigación sobre el documento leído.

También menciona sobre los parámetros de la cámara, ya que esto depende del lugar, iluminación, velocidad y así poder fijar una mejor toma al igual que con respecto al celular dice que es una prioridad de captar un indicio al igual que la cámara réflex por que también puede hacer tomas como panorámica, de largo, corto y medio acercamiento en caso de que no tenga a la mano una cámara profesional. Sobre la fotografía digital se presenta lo que se ve y es un archivo jpg (ligero), no se debe manipular, ni de alterar como al igual tampoco se utiliza el fotoshop ya que es válido e intacto.

Conclusión:

La fotografía forense aplica los conocimientos, métodos y técnicas con el fin de revelar e imprimir las tomas necesarias, que tienen como objetivo la fiel documentación de los indicios materiales, objetos, rastros, huellas, etc, a fin de interpretar la realidad de los hechos como documentar el lugar donde se tomó la fotografía donde se observó el indicio donde no se pudo percibir en una inspección primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com