ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia|


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

La vida a través de la fotografía

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma, esta manera de mirar, que tiene ya una larga historia, conforma lo que buscamos y estamos habituados a notar en las fotografías.

Debe haber imágenes para que algo se convierta en "real". Las fotografías identifican acontecimientos. Las fotografías les confieren importancia a los acontecimientos y los vuelven memorables.

Para que una guerra, una atrocidad, una epidemia o un denominado desastre natural sean tema de interés más amplio, han de llegar a la gente por medio de los diversos sistemas (de la televisión e Internet a los periódicos y revistas) que difunden las imágenes fotográficas entre millones de personas.

Es por ello que el fotógrafo no debe olvidar el principio de no alterar el comportamiento mediante su intervención, esto para lograr una interacción mas real entre el espectador y la imagen.

Hay que admirar a los fotógrafos que logran revelar verdades ocultas de sí mismos o conflictos sociales no cubiertos del todo en sociedades próximas y distantes de donde vive el espectador.

El registro de la fotografía es el registro del cambio, es el registro de una realidad

Que se está viviendo y el registro de cómo es que se viven las cosas en un determinado momento y lugar.

Una fotografía es un fragmento, Todos almacenamos mentalmente cientos de imágenes fotográficas, dispuestas para la recuperación instantánea. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com