ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Las fotografías que deben ser tomadas en el lugar de los hechos son:

Fotografía Panorámicas: Es una toma global a larga distancia, para localizar y mostrar cómo se encontró el lugar. En campo abierto o en vía pública se deben tomar desde los cuatro puntos cardinales teniendo como punto de referencia el sitio donde está el occiso.

Fotografía de plano general: Abarca todos los elementos de una escena sin ningún tipo de recorte. Se toman antes de ingresar al lugar de los hechos, en campo abierto o vía pública se ubica el cadáver y los elementos alrededor de este. En recinto cerrado se toma la fachada del inmueble, inmuebles aledaños, vías de acceso y las posibles rutas de escape y cuando hay lugares pequeños como medida extrema se toman con longitud focal corta.

Fotografía de plano medio: Es una toma fotográfica realizada a corta distancia que permite ver una cantidad razonable de detalles del sujeto, al igual revela el entorno en donde se encuentra, se usan con el fin de relacionar muebles, objetos, instrumentos y cuerpos. En estas se muestran las características, estado y condiciones de los objetos según la causa, mecanismo y manera de muerte. Se toman en ángulo perpendicular o casi perpendicular respecto al objetivo en cuestión.

Fotografías de primero y primerísimo plano: Los primeros planos son fotográfica realizada a muy corta distancia y el primerísimo plano son tomas fotográficas de grandes acercamientos que señalan las particularidades de los indicios asociativos, en donde el sujeto u objeto a fotografiar llena casi todo el visor, se usan para mostrar detalles y siempre se utiliza testigo métrico.

Las imágenes de primero y Primerísimo planos se deben tomar en ángulo perpendicular o casi perpendicular con respecto al objeto en cuestión.

Fotografía del occiso: Fotografía del occiso tanto en el lugar de los hechos como en la institución a la que se lleva. Se toman fotografías generales, plano medio, primer y primerísimo plano y filiación cuando es un NN incluye tomas del tórax con el número de acta de inspección del cadáver, plano medio de la posición en que se encontró el cadáver y primer y primerísimo plano de lesiones visibles.

Fotografía de filiación: Determina las características morfológicas de un occiso, se toman tan solo al contorno facial. La fotografía se toma perpendicularmente, el cuerpo se coloca frente al lente, debe ser en formato vertical.

Fotografía de las sabanas de pertenencia E.M.P y E.F: Son tomas de plano general que se realizan sobre las pertenencias halladas en las prendas de personas y cadáveres. Toma fotográfica realizada al conjunto de EMP y EF, recolectados en el lugar de las diferentes actuaciones. Se utilizan polvos, reactivos o luces especiales a medida que se van desarrollando se deben tomar primero a distancia media y luego un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com