ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

TAREA DE FOTOGRAFIA

Modos P, M, Tv, Av.

Las cámaras fotográficas digitales en su mayoría, traen pre-configuradas unos modos para la captura fotográfica, que nos permiten realizar diferentes tipos de tomas dependiendo de las condiciones o necesidades particulares.

Modo Tv (Modo de Prioridad de Velocidad de Obturación)

Este modo es llamado prioridad de velocidad de obturación, y es útil para congelar acciones o tomar fotografias que crean la sensación de movimiento.

En este modo el usuario selecciona la velocidad de obturación deseada, y la cámara automáticamente selecciona la apertura más indicada para la captura de la escena que se desea fotografiar.

Como primer ejemplo la siguiente fotografia:

Esta imagen se capturó usando el modo Tv, seleccioné una velocidad de 1/100 (aunque no muy rápida) y la cámara automáticamente recomendó una apertura f/4.5, aun así es posible observar un congelamiento de la imagen y de las gotas de agua suspendidas en el aire.

Por el contrario, al disminuir manualmente la velocidad de exposición a 1/8, la cámara seleccionó automáticamente una apertura de f/13.0 dando como resultado:

Las gotas de agua ahora no se ven suspendidas, ya que la cámara está capturando luz por más tiempo durante su recorrido, generando de esta manera el efecto difuminado.

Modo Av (Modo de Prioridad de Apertura)

El modo Av o de apertura de diafragma, nos permite capturar imágenes con un primer plano nítido y el fondo difuminado o con tanto primer plano y fondo nítidos.

Para hacer esto, configuramos la cámara en modo Av. En este modo el usuario solo indica la apertura del diafragma que quiere usar, y la cámara selecciona automáticamente la velocidad de exposición.

En esta primera fotografía se usó la máxima apertura para la distancia focal seleccionada, f/5.6 logrando enfocar nítidamente el primer plano, mientras el fondo se ve borroso.

Al variar la apertura, en este caso disminuyéndola, la cámara automáticamente selecciona el tiempo de exposición, logrando un primer plano enfocado, al igual que el fondo.

Modo P (Modo Programa)

En el modo P, no podemos seleccionar ni velocidad de obturación ni apertura de diafragma. A lo sumo podremos variar la sensibilidad ISO, en cuyo caso la cámara seleccionará automáticamente velocidad y apertura de diafragma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com