ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Durante las sesiones del curso de Fotografía, una de ellas fue la de retrato la cual antes de que hiciéramos el ejercicio en el estudio entendía como tal que el retrato era solo fotografiar el rostro en un solo plano , que no importaba si había o no expresión. Me imaginaba fotografías como cuando uno va a sacar su IFE o simplemente cuando te piden fotos de tamaño infantil para la escuela o para cualquier otro papel.

Tenía entendida que cuando te retrataban la mayoría de las personas salían feas porque solo estaba en un solo plano, sin ningún movimiento.

Sin embargo a la hora que hicimos la practica en estudio cambio mi perspectiva , pues todo lo que creía o que entendía sobre la fotografía de retrato no era como tal, pues no solo era retratar a la persona de medio cuerpo sin ninguna otra expresión o movimiento corporal, ya que el proceso es bastante más complejo de lo que pueda parecer en un principio, pero usando una serie de reglas y consejos básicos en la preparación de la sesión fotográfica, en el momento de hacer las fotos me permitió conseguir unos resultados más que aparentes. Pues el retrato fotográfico reúne toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.

Ahora bien los retratos fotográficos tienen reglas adecuadas para composición los cuales son : eliminar de la escena todos los elementos sobrantes , la composición debe utilizarse para aumentar la vitalidad de la imagen , los formatos rectangulares que permiten elegir entre composición vertical u horizontal.

El retrato fotográfico se basa básicamente en un proceso de cooperación entre el fotógrafo y el modelo, a su vez se debe tener conocimiento de luz, pues ningún fotógrafo domina por completo el significado de retrato si no es capaz de poder apreciar las cualidades de la luz e interpretar debidamente.

También puede percatar que para la composición de la imagen se debe de tener varios factores como la luminosidad , la claridad , la dirección de la luz y la altura de la luz. En sí siempre debe de haber una fuente luminosa tipo flash , foco o lámpara y en la mayoría de los casos , una serie de luces secundarias.

Por otro lado también hay cierto tipo de retratos pues no solo es el que me imaginaba de medio cuerpo, sino existen el del plano general que es cuando aparece todo el cuerpo , desde los pies hasta la cabeza , el plano de tres cuartos es cuando se le corta a nuestro modelo a la altura de la rodilla o por el muslo o si está sentado se recorta por debajo de las rodillas. El plano medio cubre hasta cintura en este tipo de encuadre nos explicaban que suele utilizarse para poder resaltar la belleza del cuerpo humano.

El planos Medio este es el que empieza desde la cabeza hasta la mitad del pecho. El primer plano que es el que común mente conocemos recoge el rostro y los hombros. Por último se encuentra el plano a detalle que es la que recoge una pequeña parte del cuerpo y es donde se encuentra la máxima capacidad expresiva.

Por consiguiente en el momento de estar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com