ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRAFIA


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Golden Gate Bridge, San Francisco, CA, USA, 1933 — 1937

ESPAÑOL

Promotor: Autoridades Locales

Diseñadores: Ingeniero principal: Joseph B. Strauss

Arquitecto Colaborador: Irving F. Morrow

Ingeniero Estructural: Charles Ellis

Longitud total: 2737 metros

Longitud vano principal: 1280 metros

Ancho: 27 metros

Tipo: Puente Colgante

Uso: Mixto, Tráfico rodado y peatonal

Estilo Arquitectónico: Art Decó

Fotografías: © Varios autores

El Golden Gate Bridge luce espléndido como un símbolo indudable de modernidad y progreso en la preciosa bahía de la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos. Atravesando el estrecho Golden Gate, de ahí su nombre, une la península norte de San Francisco con el sur del Condado de Marín, uno de los 58 condados del Estado de California. El enorme puente de color rojo exige un gran mantenimiento debido al alto grado de oxidación originado por el Océano Pacífico; de modo que esta siendo pintado de forma permanente, y cuando terminan de pintarlo por un lado, empiezan por el otro. Por lo general, los puentes colgantes normalmente son la mejor solución para salvar grandes distancias. El estrecho de la bahía de San Francisco Golden Gate, sin duda reunía las características principales para poder adoptar la tipología de un puente colgante; la construcción de este puente fue un verdadero reto para su época.

A ambos lados del puente, dos pasarelas peatonales ofrecen también acceso para las bicicletas. Estas vías peatonales se ven interrumpidas por las dos enormes torres que sortean a su paso por el exterior del tablero; abajo, interesante video histórico del proceso de construcción del famoso puente. / On both sides of the bridge, two pedestrian bridges also provide access for bicycles. These walkways are interrupted by two huge towers that surround it passes around the outside of the board; down, interesting historical video of the construction process of the famous bridge.

Las dos enormes torres de nada menos que 227 metros de altura cada una, soportan los grandes arcos principales de acero. Estos enormes cables, aparte de contenter en su interior cables más pequeños de acero, hacen la labor de sustentar el largo tablero de un lado a otro mediante una serie de tirantes verticales —que trabajan a tracción— en una longitud total de 2.737 metros. Con un ancho total de 27 metros, el Golden Gate Bridge contiene nada menos que seis carriles de tráfico rodado, tres para cada sentido, que ofrecen un servicio diario para la gran afluencia de vehículos que circulan por este transitado puente Californiano.

Después de erigir las dos enormes torres, el equipo diseñador se dio cuenta de que dichas torres no ofrecían un aspecto estético que estuviese a la altura de la monumental obra, de modo que después de varios estudios se les ocurrió la genial idea de darle al puente un estilo Art Decó, en auge durante esos años / After erecting the two huge towers, the design team realized that these towers did not offer an aesthetic that was at the height of the monumental work, so after several studies came up with the brilliant idea to give the bridge Art Deco style, booming during those years

Después de su construcción en el año 1937, gracias a la longitud de su tramo principal, 1280 metros, el Golden Gate Bridge se convirtió en el puente colgante más grande del mundo; no obstante, el puente ostentó este record hasta 1964, año en que se inauguró el Puente Verrazano Narrows que comunica Brooklyn con Staten Island en el estado de Nueva York. Con una altura de Gálibo de 67 metros, este majestuoso y famoso puente colgante se diseñó también expresamente para dejar paso a los barcos de gran envergadura bajo su paso inferior. Las obras de este famoso puente se iniciaron el 5 de enero de 1933 y terminaron en abril de 1937. La gran inauguración de apertura peatonal se produjo el 27 de mayo a las 6.00 AM; la tan ansiada apertura al tráfico rodado se inauguraría al día siguiente.

La bahía de San Francisco, sin este famoso puente, sería una bahía más en la costa oeste de los Estados Unidos de América; sin embargo, este majestuoso puente de color rojo hace que dicha bahía posea una verdadera identidad propia / San Francisco Bay without this famous bridge, would be a bay on the west coast of the United States, however, this majestic bridge red bay makes this identity holds true

Ver Golden Gate Bridge en un mapa más grande

Otros datos de interés:

Material del puente: Acero

Peso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com