ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotoperiodo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  2.492 Palabras (10 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

En su crecimiento y desarrollo las plantas están afectadas por muchos factores ambientales; algunos de los cuales pueden ser controlados por el hombre y constituyen la base para las prácticas culturales de la producción agrícola.

Uno de los principales factores que controlan el crecimiento y desarrollo vegetal; es la duración relativa del día y la noche; técnicamente conocido como “FOTOPERIODO” y su efecto sobre las plantas como “Fotoperiodismo”.

El fotoperiodo es el tiempo de exposición de la luz solar diaria. El hombre ha sido capaz de regular la luz para incrementar la productividad en diferentes esferas de la Economía.

El fotoperiodo puede modificar alguna o varias partes estructurales de una planta: estimula o inhibe la formación de tubérculos y bulbos; la elongación de ramas; la latencia; la floración; etc.

En el presente informe no solo buscamos dar a conocer sobre “LA IMPORTANCIA DEL FOTOPERIODO”; sino que también dar a conocer los efectos en las plantas; la clasificación y la influencia del fotoperiodo en los animales.

Además aprender de cómo influye en las plantas es decir en los cultivos que es la agricultura.

En conclusión con este informe llegamos que el fotoperiodo es de mucha importancia en la economía por lo cual, entrando en los nuevos valores bajo conceptos ecologistas y de sensibilización social por un mundo mejor, es la clave para la búsqueda de sistemas que imiten y fomenten el desarrollo de la vida, y por consiguiente, del ecosistema equilibrado del micro mundo de nuestro acuario. Cuanto más parecida sea la reproducción del fotoperiodo imitando nuestro Sol en la vida acuática, mejores condiciones tendremos a la hora de mantener nuestros acuarios.

INDICE

INTRODUCCIÓN 1

INDICE 2

ANTECEDENTES 3

1. Historia del descubrimiento del Fotoperiodo 3

2. Autores que definen el concepto de fotoperiodo 5

MARCO TEÓRICO 8

1. Definición del Fotoperiodo: 8

2. Definición del Fotoperiodismo: 8

3. Clasificación de las plantas según su respuesta al fotoperiodo: 9

4. Clasificación considerando el órgano sensible a la luz o variación anual del fotoperiodo: 11

5. Importancia de los periodos de oscuridad y luz: 12

6. Importancia del Fotoperiodo: 13

7. Influencia del fotoperiodo en los animales: 13

8. Clasificación de los animales según el fotoperiodo: 13

9. Junto a los cambios de temperatura; el fotoperiodo provoca modificaciones: 13

10. ¿Cómo afecta el fotoperiodo a los organismos vivos? 14

ANÁLISIS 14

CONCLUSIONES 16

BIBLIOGRAFIA 17

ANEXOS 17

ANTECEDENTES

1. Historia del descubrimiento del Fotoperiodo

Durante mucho tiempo se ha observado que muchas plantas con flores tiene obvia de temporada, las mismas especies de plantas cultivadas en la misma zona, si bien en diferentes momentos, la siembra, pero la etapa de floración son similares; misma especie en diferentes latitudes siembra, floración rendimiento regularmente cambios.

Americana horticultor Ghana y Allard (Garnerand Allard) observaron en 1920 una variante del tabaco (marylandmammoth) cuando se cultiva en la zona de Washington en el verano, cuando las plantas hasta 3 ~ 5m todavía florecen, pero trasladado al invernadero en el invierno, su altura inferior a 1 m puede florecer. Experimentaron con la temperatura, la calidad de la luz, la alimentación y otras condiciones, la duración del día se encontraron los factores clave que afectan el tabaco floración. En el verano cubierta con un paño negro, artificial la duración del día manteca, tabaco floración puede, invierno en el invernadero con luz artificial para extender la duración de la luz solar, a continuación, el tabaco mantener el estado nutricional y sin floración. Así llegaron a la conclusión de que el tabaco floración corto día esta es una condición clave. Más tarde, un gran número de experimentos han demostrado que muchas plantas de floración y las longitudes relativas de día y noche que el fotoperiodo que estas plantas deben ser apropiadas a la luz después de un cierto período de tiempo antes de la floración, de lo contrario, ha estado en un estado vegetativo. Fotoperiodo encontró para aumentar la conciencia de la luz no sólo proporcionan la energía para la fotosíntesis de la planta, sino también como señales ambientales regulan el proceso de desarrollo de la planta, sobre todo para inducir la formación de botón floral juega un papel importante.

J. Tuernuwa en Francia (1912); encontró marihuana en un diario de seis horas de condiciones de día corto florecerá bajo el sol en una larga estancia en la etapa vegetativa. 1913 German GA Klein Jacobs descubrió alargamiento artificial tiempo de irradiación diaria, puede normalmente florece en junio Vinca (Sem-pervivum) las plantas pueden florecer en invierno. Pero claramente presentado la teoría de que los EE.UU. Fotoperiodo horticultor WW Ghana y HA Allard; encontraron que en 1920, en el sur de Estados Unidos tabaco floración normal (variedades Nicotia-natabacumcv. MarylandMammoth) mueve el cultivo norte de Estados Unidos, las hojas, no sólo flores de verano, pero si se puede en el invernadero de la floración y fructificación de otoño.

Durante los métodos de sombreado norte verano para reducir el número de horas de sol cada 14 horas o menos, sino que también permiten que florezca. Después del descubrimiento de soja (variedades Biloxi), la albahaca, el sorgo, también tienen este fenómeno, y cada uno tiene su límite de longitud de día, cuando la longitud días más corta que este valor puede florecer, llamó a este límite de longitud de días para la longitud crítica día. También encontraron que las espinacas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com